Roque Mesa está dispuesto a bajar su sueldo para renovar con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Roque Mesa
Roque Mesa Real Sporting

El centrocampista está feliz en Gijón

18 feb 2024 . Actualizado a las 23:11 h.

Roque Mesa recaló en el Real Sporting de Gijón en septiembre para lo que restaba de temporada y quiere alargar su estancia en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', incluso reduciendo su salario.

El futbolista canario, pese a no tener un rol de titular indiscutible como podía esperarse en un primer momento, se encuentra muy feliz en su día a día en Gijón y en la Escuela de Fútbol de Mareo, así como valora el proyecto deportivo sportinguista.

Por ahora no hay contactos para avanzar en su renovación, pero el contrato del veterano pivote de 34 años -cumplirá 35 en junio- incluye una letra pequeña por la que su vinculación se vería ampliada en una campaña extra si juega al menos el 50% de minutos ligueros.

Por ahora, Roque Mesa acumula 1.050 minutos de los 1.710 necesarios, por lo que necesitaría jugar unos 8 partidos como titular y sin ser sustituido durante las 15 jornadas pendientes de disputar.

La relación entre el centrocampista y Miguel Ángel Ramírez, cuyo futuro también se encuentra en el aire, fue clave para cerrar el fichaje de un jugador libre que durante el mercado veraniego se tachaba como inaccesible. La relación entre ambos protagonistas comenzó en la UD Las Palmas, cuando Ramírez era 2º entrenador del juvenil y Roque Mesa ya estaba en el primer equipo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Desde entonces han guardado una gran relación personal y Ramírez ya intentó su fichaje en diversas ocasiones, hasta que finalmente lo logró. La primera oportunidad llegó en Brasil para recalar en el Internacional de Porto Alegre, pero el jugador no se animó a dar el salto.

Este mismo verano, el propio Ramírez fue la persona que trasladó la petición de Roque Mesa a la dirección deportiva, aunque al tratarse de un hombre de caché elevado y tener la prioridad de reforzar otras zonas del campo, ni siquiera se llegó a realizar una propuesta directa al pivote.

Con el paso de las semanas, la venta de Pedro Díaz al fútbol francés y el fichaje frustrado de un delantero centro, llegó la segunda intentona veraniega del entrenador rojiblanco, esta vez con final feliz. Roque Mesa desveló el interés a su representante y los ejecutivos cerraron el acuerdo rápidamente.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.