Bloch, un segundo portero del Sporting internacional Sub 20 por Francia y canterano del PSG

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Florentin Bloch
Florentin Bloch Real Sporting

Nueva situación en la portería

19 feb 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

Ante la lesión de Rubén Yáñez, Florentin Bloch se vuelve a asentar como segundo portero del primer equipo del Real Sporting de Gijón por segunda vez en lo que va de temporada.

Se da la fatídica casualidad de que Christian Joel también sufrió a finales del 2023 una lesión en su rodilla, concretamente un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Florentin Bloch, de 1,90 metros de altura, llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo en 2022 procedente del Unionistas de Salamanca CF. Formado en las canteras del Paris Saint Germain y el FC Tours, en 2019 dio el salto al Toulouse FC, con el que debutó en la Copa de Francia. Además fue internacional Sub 20 y Sub 19 francés.

El guardameta todavía no ha debutado con el primer equipo en competición oficial y esta temporada no pudo entrar en las convocatorias de la Copa del Rey, ya que Bloch contaba como sub-25 y no como sub-23, tal como exige la norma de la RFEF para los porteros.

Bloch no está siendo muy exigido por los atacantes de la Tercera RFEF durante estas temporadas, pero sí está logrando evolucionar en su día a día gracias a ser un habitual de los entrenamientos del primer equipo, así lo destacan sus compañeros.

En paralelo, Pablo Díez reemplazó al francés como portero titular del Sporting Atlético y también está subiendo más a menudo a los entrenamientos de Miguel Ángel Ramírez, al ser habitual realizar ejercicios con 3 guardametas.