Gaspar Campos sobre su renovación con el Sporting: «Estoy muy agradecido, confío en el proyecto. Jugar en El Molinón es un premio que todo niño desea desde pequeño»

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Declaraciones tras su renovación

22 feb 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Gaspar Campos ha compartido para los medios oficiales del club sus primeras valoraciones después de firmar su renovación con el Real Sporting de Gijón hasta 2028, haciendo un repaso también a su larga trayectoria como rojiblanco, al llegar a Mareo a los 8 años de edad.

Declaraciones de Gaspar Campos:

«Creo que es una renovación muy importante. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos y cómodos por cómo se llevó la renovación. Por las dos partes estuvimos muy serios y profesionales»

«Es un pasito más en mi carrera, confiando en el proyecto de club. Estoy muy agradecido al Sporting, siempre lo he estado, porque llevo aquí mucho tiempo y es un paso más a la confianza del proyecto, así que muy contento por ello»

«Las dos partes estábamos de acuerdo en hacerlo hasta 2028, es una buena fecha. Son 4 temporadas más sin contar la actual. Es una buena cifra para seguir apostando tanto por mí como por el proyecto del club»

«Creo que fue en septiembre o agosto de 2008 cuando llegué al club, tenía 8 años. El año pasado estuve fuera cedido, pero son 16 temporadas ya aquí, 12 en cantera y filial y 4 en el primer equipo. Son muchos años en el club y estoy muy agradecido y a gusto de estar aquí, con la oportunidad de estar en el primer equipo»

«Recuerdo la primera temporada que estuve como benjamín de primer año. Estaba la pista con un muro alrededor, antes de la reforma pasada, los vestuarios eran totalmente diferentes a lo que hay ahora. Nosotros por ser pequeños nos cambiábamos ahí en una esquina, sin banco ni nada, que lo llamábamos la ratonera. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, de todos los entrenadores y compañeros de todas las categorías»

«El debut con el primer equipo fue en Vallecas, después de la pandemia. El 25 de junio de 2020. El primer gol fueron dos, en un partido contra el Sabadell en El Molinón en 2021. Tengo buenos recuerdos de aquel equipo, si bien es verdad que la temporada anterior a mi cesión al Burgos no fue buena, no lo pasé bien ni yo ni nadie del equipo porque luchamos por no descender. Igualmente, vale la pena cualquier momento por poder vivir una temporada como esta en la que está saliendo todo bien»

«Todo ello es un proceso al final. Muchas veces se dice y es verdad, los futbolistas, salvo las grandes estrellas, pierden más que ganan a lo largo de su carrera. Hay que pasar por esos momentos. Al final cuando tienes una buena temporada recompensa todo lo malo de otros años»

«Todos los canteranos que llegamos al primer equipo, tenemos un buen espejo al que mirarnos. Recuerdo a Javi Fuego que también hizo su carrera desde benjamines. Hay que tener en cuenta esos ejemplos para seguir esos pasos y cumplir el sueño que tenemos todos»

«Recuerdo cuando salió el vídeo de la campaña de abonados, que hasta que no llega la mitad del vídeo sí parece que sea para anunciar la renovación y muchos aficionados pensaron eso. Yo también estaba deseando renovar, era mi idea desde el primer momento, así que estoy muy contento de que haya sido posible»

«A los Reyes Magos les pedía esta renovación. Creo que es muy importante para mí y mi familia y para el club que un canterano renueve hasta 2028 también es bueno para el proyecto. Yo estoy encantado y espero que la afición también»

«Jugar en El Molinón es un premio que todo niño desea desde pequeño. Todos los que entrenan en Mareo por primera vez lo ven como algo que está lejísimos, pero no lo está tanto. Repasando las fotos de cuando era más pequeño, justo vi una de aquel partido en el que nos mantuvimos en Primera contra el Villarreal. Tenía una foto con mis amigos en la grada y la veía el otro día y me decía, 'hostia, juego ahí cada 15 días'. Recordar eso me hace tener los pies en la tierra y ser consciente de que estás cumpliendo un sueño. Es un premio para mí»

«Espero que la gente se alegre de que haya renovado, yo estoy encantado con la afición. Estamos unidos por un mismo objetivo. La temporada va muy bien y esperemos que pueda acabar mejor»

«Le tengo un respeto enorme y una admiración al club y a la ciudad de Burgos. Estuvimos muy a gusto allí y su afición es muy buena y agradecida, como aquí en Gijón. El Plantío me encanta, viví muchos buenos momentos el año pasado, metí varios goles y guardo buenos recuerdos, además de hacer amigos allí. A Calero le estoy muy agradecido, confió en mí en un momento en el que poca gente podría confiar en mí por el bajón que pegué tras una mala temporada. Ellos vieron algo en mí que les pude devolver con buen juego, esfuerzo y sobre todo números»

«A la afición le pido que siga como hasta ahora, que nos reciba cada domingo como el día del derbi o del Valladolid y muchos otros que hubo. Para nosotros es un aliento más dentro del campo. Tiene buena pinta, sobre todo que la gente disfrute, que es el principal objetivo de esto»