El Sporting ojea futbolistas de Nigeria y cierra un acuerdo de captación con una academia africana

Dani Souto

SPORTING 1905

Acuerdo de colaboración
Acuerdo de colaboración Dollyp Sport Academy

Se amplía la red de scouting al continente africano

27 feb 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

La apuesta por la captación de talento más allá de nuestras fronteras suma un nuevo capítulo en el Real Sporting de Gijón. Tres emisarios del conjunto rojiblanco, concretamente Salomón Behar, responsable de operaciones de Orlegi, Israel Villaseñor, director de Gestión Deportiva del Grupo, y Fredi Lobeiras, miembro de la secretaría técnica asturiana, se han desplazado en las últimas horas a Nigeria para cerrar un acuerdo de colaboración con una academia de la zona, Dollyp Sport Academy, para abrir la posibilidad de traer a jugadores a la Academia Internacional de Mareo en su Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales.

Los representantes rojiblancos mantendrán diferentes reuniones tanto hoy como en los próximos días con los dirigentes de la academia, además de visitar y conocer las instalaciones de trabajo y formación de futbolistas. Esta no será su única parada en el continente africano, fraguando más visitas en los próximos días para cerrar una red de acuerdos que ponga el radar en estos jóvenes talentos procedentes de África.

Las pruebas en la Escuela de Fútbol de Mareo se suceden a lo largo de toda la temporada, con jugadores llegados de todos los rincones del planeta. Recientemente se alcanzó un acuerdo a través de la empresa Medio Sports Agency para captar talento en Indonesia, en una colaboración de similares características a las de este caso. Procedentes de Asia también llegaron con anterioridad futbolistas desde Japón a lo largo de todo el curso.

Mientras, el Sporting continúa ampliando su red de scouting y convenios para acercar a Mareo futbolistas de cada rincón del planeta. Por ejemplo, desde el continente americano han llegado a la Escuela futbolistas procedentes de Argentina, Colombia o Costa Rica, pasando lógicamente por México, donde se mantienen acuerdos firmados con Santos Laguna y Atlas -ambos propiedad de Orlegi Sports- así como el Club América. Procedentes de Europa, por la Academia Internacional rojiblanca han pasado futbolistas llegados desde Francia o Bélgica, entre otros países.

Uno de los objetivos, más allá de reforzar la red de scouting y captar talento, es el de expandir la marca Sporting con una buena imagen de valores más allá del territorio asturiano, sumando además la posibilidad de aumentar la sana competencia interna en lo deportivo. Parte de la residencia estará destinada a programas de becas y de intercambios con instituciones internacionales, facilitando así el contagio del ADN sportinguista a diversos lugares del mundo. Una residencia operativa que cuenta con 40 plazas y que actualmente cuenta con futbolistas que reciben su formación en Mareo y con aquellos que son probados y evaluados por los técnicos de la Escuela prácticamente semana a semana.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Albacete, Oviedo - Levante y Eibar - Leganés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.