Descubierta una agencia que usa sin permiso al Sporting como cebo para captar futbolistas en África

Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting

Investigación de La Voz de Asturias

01 mar 2024 . Actualizado a las 22:25 h.

Falsa promoción utilizando el escudo del Real Sporting de Gijón y el atractivo de su Academia Internacional. El club ha sido objeto de reclamo por parte de una agencia de futbolistas en África para captar jugadores jóvenes ofreciendo una prueba en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo y la posibildad de entrar en su estructura. Nada más lejos de la realidad.

Alan Soccer Link es como se hace llamar esta agencia de representación afincada en Abiyán, sede de Gobierno de Costa de Marfil. Desde allí, haciendo uso del escudo del club y diversas fotografías publicadas en las redes sociales de la entidad, ofrecen pruebas en Mareo a jóvenes futbolistas que mantienen el sueño de jugar en Europa, incluyendo una estancia de un mes y manutención en la renovada Residencia del club y la posibilidad de enrolarse en alguno de sus equipos filiales. Todo ello previo pago de los interesados y sin permiso ni acuerdo de ningún tipo con el club, que desconocía la existencia de dicha agencia.

La agencia, que según Transfermarkt únicamente cuenta con tres futbolistas representados, todos ellos sin equipo y sin trayectoria en el fútbol profesional, presume de tener acuerdos con diferentes clubes en España, además de otros países de Europa. Entre estos jugadores, uno de ellos llegó a tener una prueba en el CD Leganés, llegando a entrenar con uno de sus equipos de la base -presumiblemente su segundo filial-, y asegurando tener vinculación a su vez con entidades como la AD Alcorcón o el Villarreal sin demasiadas evidencias gráficas que lo demuestren.

Desde la agencia aseguran tener un contacto en Mareo, pero esto ha sido desmentido rotundamente por el club, dando pie a una investigación por el uso fraudulento de su marca para lucrarse a través de este tipo de engaños. Una práctica que sorprende, propia más de un fútbol del pasado, y que también choca de primeras con el proceder del Grupo Orlegi, alejado de trabajar codo con codo con agencias de representación.

Una historia, destapada por La Voz de Asturias, que coincide en el tiempo con la expansión del Sporting y del Grupo Orlegi por el continente africano. Y es que esta misma semana tres emisarios del grupo mexicano, concretamente Salomón Behar, responsable de operaciones de Orlegi, Israel Villaseñor, director de Gestión Deportiva del Grupo, y Fredi Lobeiras, miembro de la secretaría técnica asturiana, se han desplazado a África, en una agenda con visitas a diversos países, empezando por Nigeria, para cerrar acuerdos de colaboración con academias de la zona para abrir la posibilidad de traer a jugadores a la Academia Internacional de Mareo en su Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales. Algo que se ha tratado de aprovechar por otro lado de forma fraudulenta.

La quinielona de Sporting1905

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