Rubén Yáñez espera recibir esta semana el alta médica para entrenar con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

El portero avanza en su recuperación

03 mar 2024 . Actualizado a las 20:43 h.

Con esfuerzo y dedicación, Rubén Yáñez sigue quemando etapas en la recuperación de la lesión que sufrió el 5 de febrero ante el Real Zaragoza en La Romareda.

El equipo descansa este domingo y el lunes, y para la semana de trabajo que comienza este martes está prevista una revisión de su situación para valorar si los servicios médicos le dan el alta médica de cara a entrenarse con el grupo. Se trata del paso previo a recibir el alta 'competitiva' y poder formar parte de una convocatoria.

Al guardameta rojiblanco se le diagnosticó una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. De forma que pudo esquivar el quirófano.

Yáñez acumula varios días trabajando diversos ejercicios en estático con sus manos y brazos para mantener en activo su capacidad de reacción ante los disparos a portería. El reto del portero rojiblanco es doble, ya que además de intentar lograr el ascenso a Primera división, también se mantiene entre los candidatos al premio Zamora de la categoría de plata al sumar 0,88 goles por partido disputado.

Una vez confirmada su lesión, los plazos de recuperación -siempre pendientes de evolución- rondaban el mes para volver a entrenar junto al grupo y entre una y dos semanas extra para ponerse en mejor forma, por lo que todo va sobre ruedas en estos momentos.

Los próximos partidos del Sporting en marzo serán contra el Levante como visitante, ante el Alcorcón de Babin en Gijón, frente al Amorebieta de visitante y ante el Racing de Santander de José Alberto López en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.