Róber Pier: «Hubo conversaciones con el Levante para renovar, pero necesitaba cambiar y estoy feliz en el Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier Real Sporting

Entrevista en Cope Valencia

08 mar 2024 . Actualizado a las 23:42 h.

Después de 7 temporadas militando en el Levante UD, próximo rival del Real Sporting de Gijón, el zaguero rojiblanco, Róber Pier, atendió la llamada de Deportes Cope Valencia con motivo de la previa del choque de este domingo. Además, el central repasó su salida del club granota y su apuesta por el proyecto asturiano.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 39:35

Declaraciones de Róber Pier:

«Vine al Sporting porque quería jugar, quería tener protagonismo y lo estoy teniendo. Es cierto que ahora me está tocando jugar algo menos, pero estoy contento con mi rendimiento y mi rol en el Sporting. Gijón es una ciudad parecida a A Coruña, Valencia está muy bien para vivir pero aquí también hay también mucha calidad de vida. Hay gente y cosas que se echan de menos de Valencia tras 7 años allí, pero aquí estoy siendo muy feliz»

«Vuelvo al Ciutat de València con ilusión, me hace mucha ilusión. Fueron años muy bonitos. Para mí fue una etapa de mi vida muy larga y bonita y me apetece sentir y saludar a esa gente que veía a diario. Me apetece encontrarme con ellos. Tengo ganas de volver a Valencia, aún no lo he hecho, y tengo pendiente ir, más ahora que llega el buen tiempo»

«Acababa contrato y hubo conversaciones al principio del verano, pero lo tenía bastante claro. No era por nada deportivo ni económico, porque se ha visto que no me he ido al Manchester United. Estoy en un equipazo pero no era una cuestión de estar allí o no. Necesitaba un cambio después del shock final. No me apetecía volver, hacer el triple que los demás y no me apetecía seguir dándome golpes contra eso. Estoy feliz con el cambio porque lo necesitaba. Desde que pasó, ya en el vestuario, que me fui el último destrozado, me iba llorando porque sabía que me iba, que no podía seguir en el Levante UD»

«No espero ni mal ni bien en cuanto al recibimiento. Habrá de todo y lo respeto. Que cada uno haga lo que quiera. Tengo un respeto inmenso y siempre va a ser así. El público está para estas cosas»

«La jugada del penalti en la final del Playoff fue una acción dolorosa y un shock muy grande, pero a día de hoy no es algo que me pese a nivel mental. Es el deporte y es la vida y es así. No hay que volverse loco tampoco, aunque obviamente no lo pasé bien por lo que pasó. Uno tiene que levantar la cabeza lo antes posible y pensar en positivo y lo que tienes por delante. Se notó que empecé muy enchufado la Liga y no me afectó en lo personal demasiado. Supe quitármelo rápido pero fue un momento jodido, doloroso y un shock muy grande»

«Me refugié en un amigo que estaba en València y gracias a Dios que estaba porque necesitaba estar con alguien porque me iba a comer la vida. Llegué a casa, a A Coruña y el resto de la gente estaba peor que yo. Notaba el dolor de la gente, se pusieron a llorar y eso me hizo fuerte, tirar adelante mucho más rápido. Hubo momentos en el Levante en los que se fue injusto, pero del final de temporada y del año de Segunda en general me siento orgulloso. Estuve a muy buen nivel y me da igual lo que diga la gente o lo que piense. Y en el detalle final (el penalti ante el Alavés), tampoco pude hacer mucho más en esa acción. Hice buen partido y entiendo que haya gente que te critique. Pero ese día todo fue tan cruel y doloroso que la gente, al revés. Siempre hay gente que se dedica a esas cosas y no hay que dedicarle ni un segundo, pero noté muchísimo cariño y a día de hoy hay mucha gente que me tiene mucho cariño. Estoy feliz por eso»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Albacete - Oviedo, Levante - Sporting y Amorebieta - Leganés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.