Rivera aspira a jugar contra el Alcorcón y el Sporting mantiene su rodilla 'entre algodones'

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Rivera
Christian Rivera CESAR QUIAN

La recuperación del centrocampista va siguiendo los pasos marcados

07 mar 2024 . Actualizado a las 23:06 h.

Sin prisa pero sin pausa. Christian Rivera continúa trabajando al margen en los entrenamientos del Real Sporting de Gijón en una semana clave para el centrocampista. De hecho, el pivote gijonés había llegado a hacer una apuesta con el técnico, Miguel Ángel Ramírez, asegurando que esta semana estaría al 100% en los entrenamientos. El grancanario, bajo la prudencia habitual del cuerpo técnico en el tema de las lesiones, no tenía la misma opinión. A falta de dos sesiones preparatorias más antes de viajar hacia Valencia, todo apunta a que será Rivera el que tenga que rendir cuentas.

El centrocampista, al contrario que su compañero Rubén Yáñez, ambos como efectivos más próximos a recuperar para Ramírez, no ha llegado a entrenarse de forma parcial con el grupo, si bien no es descartable que en estos últimos días de trabajo en Mareo llegue a hacerlo. Una muestra clara de que aún no está preparado para poder competir, a pesar de la voluntad del mediocampista.

De hecho, desde el cuerpo médico y el cuerpo técnico se maximizan siempre todas las precauciones, más aún en casos de jugadores con un historial de lesiones y una propensión elevada a las mismas, tal y como sucedió estos días con un Víctor Campuzano ya reintegrado en el trabajo grupal que todavía no ha vuelto a una convocatoria y ahora un Christian Rivera con el que se mantiene la paciencia para recuperarlo en las mejores condiciones posibles.

Es por ello que el foco se mantiene en la próxima semana de entrenamientos y en el partido ante el Alcorcón (sábado 16 de marzo, 21:00 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'). Todas las partes estiman que para entonces podría ser uno más a las órdenes de Ramírez y una de las opciones del grancanario para pelear nuevamente por un sitio en el once. Aunque desde el cuerpo técnico siempre se mantienen reservas a la hora de marcar plazos.

Una lesión especialmente desafortunada por lo fortuita de la acción. Rivera se llevó un duro golpe en su rodilla izquierda en una disputa por un balón durante uno de los ejercicios finales del entrenamiento del pasado 14 de febrero, justo después de un derbi asturiano que venía de completar en su octava titularidad consecutiva. El gijonés había encontrado la regularidad y el rendimiento en un momento complicado de la temporada en cuestión de resultados. Ahora, su recuperación es una prioridad para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, pero no por ello se saltan ni un ápice del protocolo de prevención que están siguiendo con cada uno de los lesionados. Rivera no es una excepción, apuestas aparte.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Albacete - Oviedo, Levante - Sporting y Amorebieta - Leganés.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.