La joven promesa goleadora de Orlegi, 'Spider-man' Carrillo, ya puede dar el salto a Europa y varios clubes de la Premier le ojean

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Stephano Carrillo
Stephano Carrillo

El futbolista es seguido de cerca por varios clubes europeos

09 mar 2024 . Actualizado a las 12:38 h.

Europa ya es cancha legal para la joven promesa norteamericana, Stephano Carrillo. El delantero centro de 1,81 metros de altura del Santos Laguna ha cumplido esta semana los 18 años, requisito que facilita su salto a Europa, ya que la FIFA suele poner problemas a los 'saltos del charco' cuando se trata de menores de edad.

Se trata de uno de los nombres marcados a rojo por la Federación de México para el Mundial 2026, al que llegará con 20 años y cuya organización se reparte entre el citado país, Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, el fútbol mexicano se marcó como reto lograr para este nuevo ciclo un mayor número de futbolistas jugando en Europa para aumentar su competitividad, así lo explicaba el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola:

«Es parte central de la planificación que hace el fútbol mexicano y la liga apoya esta misión. El Mundial a partir de cuartos de final es una Champions League y de 208 jugadores, hay 200 jugando en Europa».

«Si un equipo tiene más posibilidades que otro de ganar partidos en los Mundiales, es teniendo jugadores en Europa. Los futbolistas de aquí tienen una trayectoria muy completa hasta los 17-18 años. Tenemos que promover que muchos más jugadores den el salto a Europa. Es una prioridad para la liga».

Carrillo fue la estrella de la selección mexicana en el pasado Mundial Sub 17, donde marcó 2 goles y 1 asistencia contra Nueva Zelanda y otra diana ante Venezuela. En total, Carrillo acumula 26 goles en 33 partidos con un combinado nacional con el que se estrenó con 15 años. Estos días ha sido citado por el seleccionador nacional Sub 20, donde espera trasladar su celebración de los goles al estilo 'Spider-man'. 

Esta irrupción internacional llamó la atención de varios clubes europeos en los últimos meses, entre otros del Newcastle United, el Wolverhampton, el Feyenoord y el Copenhague. Orlegi, por su lado, está cuidando al máximo a la perla de su cantera y le acaba de hacer debutar con el primer equipo de manera testimonial sin quemar etapas de manera prematura.

Sus evoluciones durante los próximos meses se antojan como claves para decidir si mantienen su desarrollo en el Santos Laguna, si forma parte de la residencia de jóvenes talentos de la Escuela de Fútbol de Mareo para evolucionar con el Real Sporting de Gijón, o bien es traspasado para hacer caja mientras le dejan progresar en el extranjero.