El VAR no entró en juego en esta jugada
10 mar 2024 . Actualizado a las 21:58 h.El encuentro entre el Levante y el Real Sporting de Gijón tuvo una jugada polémica en la primera parte, cuando todavía se podía ver el marcador de 0 a 0 en luminoso.
Un centro al área acabó golpeando en el brazo de un zaguero local cuando Gaspar Campos y Juan Otero se preparaban para rematar a escasos metros de la portería rival.
Sin embargo, nadie lo interpretó como pena máxima pese a las protestas de los futbolistas sportinguistas, ni el árbitro Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité de Árbitros de Andalucía, ni sus asistentes Javier Garrido Concha y Ángel Ramos Cinos, ni el responsable del VAR, el madrileño David Gálvez Rascón.
Por contra, el colegiado sí que no dudó en expulsar a Giorgi Kochorashvili por una agresión en la que pudo lesionar de gravedad a Diego Sánchez. Así lo explicó en el acta: «Por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Dicho jugador necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido».
Por otro lado, la única tarjeta amarilla mostrada para los sportinguistas fue para Nacho Martín por el siguiente motivo: «Sujetar a un adversario en la disputa del balón, haciéndolo de forma ostensible y persistente».