«Los 6 motivos para creer en el Sporting de Ramírez en la pelea por el playoff y el ascenso a Primera división»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Artículo de opinión

12 mar 2024 . Actualizado a las 13:46 h.

El Real Sporting de Gijón se acerca a la 'zona Luis Aragonés'. El ex seleccionador español siempre insistía en que «los objetivos se logran en las 10 últimas jornadas». A falta de 12 partidos, el club asturiano se mantiene en la pomada a solo 2 puntos de distancia del playoff y a 4 del ascenso directo, aquí vienen 6 motivos para no tirar la toalla:

El regreso de piezas clave

Con la vuelta a los terrenos de juego de Rubén Yáñez se espera dar el pistoletazo de salida a la recuperación de varios jugadores como Rivera, 'Cali' Izquierdoz y Víctor Campuzano, siendo los cuatro importantes en otras fases de la temporada para Miguel Ángel Ramírez. Además, se está empezando a ver la mejor versión de Fran Villlalba, que había quedado en un segundo plano en la gran racha sportinguista.

La magia de El Molinón

Muchas opciones pasarán por seguir sumando puntos en El Molinón, donde solo se ha perdido 1 vez esta temporada y quedan los siguientes encuentros por disputar: Alcorcón, Racing de Santander, Cartagena, Villarreal B, Andorra y Eibar.

Piña en el vestuario rojiblanco

Ese buen ambiente en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y el que se respira en el interior del vestuario tiene que ser la guinda definitiva para sumar puntos cuando más flaqueen las fuerzas, hasta ahora la plantilla ha demostrado ser una piña.

El buen y mal ejemplo del año de Baraja

Queda tiempo para todo y el mejor ejemplo está en la remontada y la caída de Rubén Baraja. En su caso, el técnico sportinguista perdió el derbi asturiano a comienzos de febrero y el grueso de la afición sportinguista daba por terminada la temporada en la décima posición, a 5 puntos del sexto clasificado y a 8 del eterno rival, que luego no jugaría la promoción.

Sin embargo, a mediados de abril ganaban en Valladolid y se ponía líder con 8 puntos de distancia sobre el Real Oviedo y 9 respecto al séptimo clasificado.

Irónicamente, fue el citado conjunto pucelano el que reaccionó desde la jornada 36 y acabó ascendiendo cuando aquel día la diferencia quedaba en 13 puntos a favor de los rojiblancos, estando descolgados en la undécima posición. Es decir, ese Sporting tuvo tiempo de remontar y de perder 6 de los últimos 7 partidos finales contando las semifinales de la promoción de ascenso.

Todos sufren dificultades

El Burgos de 'Michu' perdía goleado por 5-0 en Oviedo hace un mes y las críticas eran muy duras con 'Bolo' al tener números de descenso como visitante y no ser capaz de trasladar el potencial vislumbrado como local; ahora están en playoff. Precisamente las quejas se trasladaron a su rival de este fin de semana, un Eibar que aspiraba a lograr el liderato en detrimento de un Leganés que arrastra varios meses de dudas en su juego y sus resultados.

Una situación extensible al resto de escuadras de la zona alta. El otro club asturiano de la categoría cambió de entrenador; en Valladolid los gritos pidiendo la dimisión de Pezzolano son ya una tradición incluso ganando; en el Elche, Sebastián Beccacece pasó de casi ofrecer su dimisión al perder en Gijón a ocupar ahora la segunda plaza de ascenso; y en el Espanyol se despidió a Luis García y ahora a Ramis.

La reflexión

Por consiguiente, todos los equipos sufren altibajos y visualizar únicamente los aspectos negativos es 'pegarse un tiro en el pie', solo beneficia a los rivales en el maratón de la Segunda división. Por último, dejo una reflexión en el aire ¿Quién no habría firmado en verano llegar a marzo en esta situación?