El humor del presidente del Oviedo en Madrid: «No me dijeron que íbamos a jugar de visitantes en El Molinón, está todo rojiblanco (risas)»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El presidente del Oviedo, Martín Peláez (derecha) y el del Sporting, David Guerra (izquierda) junto a Lobo
El presidente del Oviedo, Martín Peláez (derecha) y el del Sporting, David Guerra (izquierda) junto a Lobo Juan González | EFE

Declaraciones de ambos presidentes en un evento de Compromiso Asturias XXI

12 mar 2024 . Actualizado a las 22:58 h.

La plataforma Compromiso Asturias XXI ha organizado un evento en Madrid con los presidentes del Real Sporting de Gijón y del Real Oviedo. La tertulia se puede ver en el siguiente vídeo:

Declaraciones de David Guerra, presidente del Real Sporting de Gijón

«El Grupo Orlegi llevaba tiempo intentando entrar en España, el Sporting nunca había estado en el mercado hasta ese momento, pero fue todo tan rápido por la oportunidad que nos surgió, que en dos o tres meses salió todo»

«Una propiedad con más de 100 años, 20.000 socios, naturaleza maravillosa, segunda ciudad deportiva más antigua de España con un potencial bestial, estadio más antiguo de España...Y en la rueda de prensa de presentación me preguntan por qué invertimos en una región con decadencia y en recesión, para mi eso describe el nubarrón asturiano respecto al potencial y la maravilla que es Asturias»

«Cuando llegamos al club todos se desvivían por hacer mejor al Sporting, por supuesto que hicimos cambios pero el problema no era de voluntad, todos daban lo mejor. Hemos notado una resistencia al cambio, así es Asturias, pero ganas de renovarse»

«Si Asturias quiere, Asturias puede, tendrá el Mundial y lo que quiera, tiene todo el potencial para hacer lo que quiera. Yo no veo motivos para no pensar que Asturias pueda ser un referente para el futuro»

«El fútbol es una excusa para muchos proyectos. El fútbol en España tiene un sentido de pertenencia que por ejemplo no existe en Estados Unidos, eso es evidente. Pero a nivel empresarial se pueden hacer muchas cosas»

«Un club de Segunda división es deficitario, es complicado ser competitivo, nosotros queremos hacer más con menos, hay que ser muy eficientes. Cuando llegamos creamos un club de empresas y ya tiene más de 20 miembros con diferentes actividades, queremos seguir creciendo, hemos creado un palco especial para ellos. La prioridad es el césped y el éxito deportivo nos llevará a más cosas»

«Vamos a invertir más de 17 millones de euros en renovar la infraestructura. La gente pensará que estamos locos, pero lo más caro es el césped, hay que cuidar a los futbolistas, por eso también estamos mejorando las instalaciones de Mareo. Llegar a Primera será solo un paso más en esa evolución»

«No compito a nivel asturiano, también a nivel nacional e internacional. Por eso mejoramos las instalaciones para poder competir por ese talento de futbolistas»

«Un día nos sentamos a comer los dos clubes y nos dijeron, cuidado, qué estáis haciendo. Hay que tener normalidad y respeto entre las instituciones del Sporting y del Oviedo. Entiendo que la afición quiera ganar y picar al rival, pero desde la institución hay que actuar de otra forma»

«Estamos 100% seguros de la inversión que hemos hecho en el Sporting»

Declaraciones de Martín Peláez, presidente del Real Oviedo

«Gracias por la invitación, desde que estamos al frente de las dos instituciones siempre hemos intentado mandar un mensaje positivo a la afición y a la sociedad. Eduardo no me dijo que íbamos a jugar de visitantes en El Molinón, está todo rojiblanco, pero está bien, no pasa nada (risas). Es un gusto estar con este público»

«Al segundo día en Oviedo me llama una persona y me dice que es de la Policía. Me da la bienvenida, me dice que me fije bien en lo que digo por Whatsapp, lo que escribo y con las mujeres que salgo, y me colgó (risas)»

«Nos encontramos una estructura pequeña, no digo que no fuese profesional, pero dentro de las posibilidades de Segunda la hemos intentado profesionalizar el club y mejorar el estadio. Tenemos la ilusión de tener una nueva ciudad deportiva»

«Nos ha costado entender que las cosas suceden muy despacio aquí en Asturias, no digo que sea mejor o peor pero son diferentes culturas y formas de gestionar. Nuestro dueño es un miura, está inquieto todo el tiempo»

«Nos gustaría ver más proactividad de la administración pública. Asturias es maravillosa y tiene muchas oportunidades, pero hay pocos jóvenes, pocas oportunidades para ellos, son cosas que debemos revertir con inversión y no solo de fútbol, en general, es una labor de todos. La llegada de Orlegi y de Pachuca es un detonante, los dos queremos estar en Primera división mediante un proyecto sólido. Para ser un equipo de primera, primero tenemos que trabajar como tal»

«Para Pachuca el fútbol base es muy importante y el fútbol femenino igual de importante que el masculino, por eso fichamos a Jenni Hermoso. Somos el principal proveedor de futbolistas de las selecciones mexicanas»

«Cuando se piensa que somos un equipo que siempre le acaba pasando algo malo eso se transmite...»