Insua quiere renovar con el Sporting: «Es mi prioridad, me haría muy feliz»

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua Real Sporting

Rueda de prensa

13 mar 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

Declaraciones de Pablo Insua, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo en una rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Sobre mi renovación se está hablando con el club, no quiero hacer una novela de este tema. Estamos en una parte muy importante de la temporada en la que creo que todos debemos centrarnos en el equipo porque estamos luchando por algo súper bonito. Ya lo dije muchas veces, si llegamos a un acuerdo seré el más feliz de seguir aquí y si no se llega a un acuerdo trataré de dar mi máximo como considero que hago desde el primer día que estoy aquí y seguiría así hasta el último día»

«El Sporting es mi prioridad, siempre lo dije. Tanto yo como mi familia nos sentimos felices aquí. Y como ya dije si se diese el acuerdo entre las partes eso me haría muy feliz»

«Espero que la negociación llegue a buen puerto. Ya se verá, no puedo decir mucho más, la verdad. Se irá viendo. Ojalá llegue a buen puerto»

«El fútbol es así, no sé si hay un momento óptimo o no para las negociaciones. Es el que es. Y lo que digo, ya se verá qué sucede, pero estamos en un momento muy importante a nivel de club y por mí personalmente para ayudar lo máximo posible en conseguir ese objetivo tan bonito que queremos lograr»

«La vuelta de la lesión ha sido positiva, estoy bien. Me llevo encontrando muy bien este mes con momentos mejores y peores como todos, pero las sensaciones personales son buenas y ojalá pueda mantener este nivel hasta el final de la temporada»

«Creo que va a ser una semana muy positiva. Vi al equipo muy decepcionado tras el partido con el Levante. En el entrenamiento del día siguiente el equipo estaba muy jodido y eso en mi experiencia me hace ver que el fin de semana será un buen día. El equipo está con muchas ganas y lo que ahora vemos con tristeza en una semana se puede ver de otra manera»

«Creo que en casa estamos concediendo poco, pero fuera es cierto que nos está costando más y que estamos sufriendo más ocasiones. No sabría qué decir, es cuestión de un trabajo grupal, al igual que en el primer tramo nos beneficiamos todos ahora es un poco al contrario. Todos trabajamos por tener esa fortaleza de la primera vuelta, que es clave para pelear por los objetivos en la liga y está claro que en eso tenemos que mejorar sobre todo fuera de casa»

«Es difícil encontrar los motivos. En la primera vuelta hubo partidos sobre todo fuera de casa en los que fuimos eficaces y nos pusimos por delante sin que fueran muy diferentes a lo que estamos haciendo ahora, eso cambia mucho el partido en sí. Ahora nos está costando un poco más aprovechar esas ocasiones y ponernos por delante. Eso nos está penalizando un poco aparte de otras muchas cosas»

«Como todos sabéis salí del Depor y es un club al que siento dentro, está claro. Por supuesto que la puerta para ellos nunca está cerrada, pero a día de hoy estoy mentalizado en lo que estoy, en el Sporting hasta el final de temporada. El futuro, no sé nada de eso, ya se verá. Es un club con el que me siento identificado y al que no le cerraría las puertas»

«No nos marcamos un objetivo de puntos porque nos pondríamos una barrera a nosotros mismos. Está claro que hay que sumar de 3, los equipos empiezan a sumar victorias sobre todo de locales y la base de estar arriba es prácticamente no fallar en casa, eso lo tenemos en mente, pero no hay que pensar que si haces los deberes en casa vayas fuera a ver qué pasa porque 'ya volveremos a jugar en casa'. Tenemos que luchar por sumar siempre de 3, intentando hacer partidos fuera similares a los de casa. Esa debe ser nuestra mentalidad, porque si luego fallas en casa no lo vas a saber revertir»

«Posiblemente los equipos de abajo ahora son más difíciles de ganar. Tenemos el ejemplo en nosotros mismos, que contra rivales de la zona alta tuvimos resultados muy buenos y contra equipos de abajo hemos sido más irregulares. En este momento que hay tanto en juego no sé contra quién prefieres jugar. Es el calendario que toca y confiamos en lo que podemos hacer en casa independientemente de quién está enfrente y esa es la línea que llevamos en la temporada y que queremos seguir»