Ramírez explica la falta de minutos de Roque Mesa y analiza la situación de Mario: «Es un tema físico y mental»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

16 mar 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, con motivo de la previa el encuentro frente a la AD Alcorcón:

«A medida que vaya acercándose al final los equipos de abajo serán un poco más complicados por su situación de urgencia. Ellos tienen comportamientos diferentes, en ocasiones te presionan alto en saque de puerta y otras prefieren esperar más replegados su situación a la contra. Suelen sacar rédito positivo de acciones a balón parado. Necesitamos ser conscientes de la dificultad del partido de mañana y estar plenamente concentrados»

«Puede ser un problema mental y futbolístico. Con los equipos de abajo sueles tener menos espacios y es más complicado encontrar ventajas. Muchas veces dependes de un gol para abrir el partido. Necesitas desequilibrio arriba y uno para uno para encontrar esa ventaja. Ya nombré nuestro ejemplo del año pasado»

«No se nos está complicando encontrar la portería contraria, el problema es que a veces no se contabiliza porque no termina en tiro, pero sí hemos tenido aproximaciones y llegadas a último tercio aunque no terminara en una ocasión manifiesta de gol. Más en casa que fuera, sí hemos tenido situaciones muy ventajosas de último tercio, si tomáramos mejores decisiones... Estamos insistiendo en eso para tener un poco de pausa para traducirlo en ocasiones claras. Eso lo mejoramos en el último partido en casa»

«Diego está bien, simplemente ha pasado un proceso vírico y tuvo fiebre durante la semana, pero hoy se ha entrenado con normalidad»

«Los minutos de Roque han sido más una cuestión táctica y de perfiles. Sé lo que nos puede dar y sé que va a ser su momento. Está trabajando para volver a entrar. También se debe al momento de Nacho Martín, pero fue una cuestión de elección de perfiles»

«Cali ha entrenado con normalidad, parcial fue el primer día de la semana por decisión de repartir cargas. Rivera está muy bien también, ha podido entrenar con normalidad y la apuesta me la debe, sabe que la perdió y estoy esperando que me la pague»

«Con respecto a Gaspar ha habido un cambio de posición y las demandas son distintas. Le ha castigado el jugar de espaldas al sumar más pérdidas de las que suele tener. Volviendo a analizar su partido te das cuenta del impacto positivo que tiene sobre el equipo. Nos puede parecer que como no está haciendo los goles de la primera vuelta está a menor nivel, pero viendo sus acciones tengo poco que recriminar al rendimiento de Gaspi»

«A Nacho Méndez le puede faltar algo de chispa o de energía, pero es algo normal. Los rendimientos no son lineales, siempre hay altos y bajos en una temporada tan larga. Lo hemos hablado, él lo reconoce, es un jugador muy autocrítico, y ya lo estoy viendo mejor, confío en verlo en su pico de forma en este tramo final»

«Al preparar un partido o hablar con los jugadores no me influye quién nos arbitra. Especialmente trato de que no me influya a mí. Sí lo puedo comentar en un entrenamiento que una acción por ejemplo no te la pitaría, pero sin más, intento que no me condicione»

«Si opto por algún jugador en concreto es porque entiendo que aun estando en un estado físico peor que otras veces es porque es la mejor opción para poder ganar el fin de semana»

«Es manifiesto el rendimiento de Rivera durante el año. Hemos visto de las mejores versiones de Rivera en el club. Por sus condiciones puede llegar a ser diferencial y cuando no tienes a un jugador así un equipo lo nota. Esperamos recuperar su mejor versión para que nos ayude al máximo en este tramo final»

«Con Mario se pueden unir dos cosas; un tema físico porque ha ido apareciendo una molestia en un lado, que remita y aparezca en otra zona, aunque en pretemporada pasa desapercibido y en temporada no se da, eso te hace entrar en un bucle de quiero y no puedo, de querer estar y no poder por las molestias, entra en una frustración en la que tratamos de ayudarle para que esté en una forma óptima y que pueda crecer sin que tenga molestias, para ello medimos su carga de entrenamiento, y que eso le repercuta a nivel mental en mayor serenidad para poder aportar»

«La solución es que Cote siga llegando y haga gol, o que lo haga Nacho Méndez o Gaspi o Hassan. Si nos repartimos la responsabilidad del gol seguramente podamos destensar al delantero de esa responsabilidad y los goles podrán llegar más fácil»

«La capacidad que podamos tener el control y el balón influye en nuestro nivel defensivo. Cuanto más seamos capaces de hacer eso menos nos podrá llegar el rival. Si las pérdidas nos cogen en un buen balance, si podemos cortar las acciones en medio campo por estar bien posicionados no sufriremos, pero eso nos está faltando en algunas situaciones y en algunos partidos»

«No puedo decir que sea una espina clavada, pero es verdad que analizando partidos de Djuka ha tenido días de nivel muy alto con sus características y nuestro reto es mantener eso repetidamente durante más partidos. Hablaba con él esta semana para que pueda ser la mejor versión desde que llegó. Ese es mi objetivo con todos los jugadores. Eso parte del trabajo en lunes, martes o miércoles»

«Hemos insistido en que, más allá del perfil del delantero, las llegadas al área serán importantes. El Alcorcón ha alternado línea de 4 y de 5 y han encajado muchos goles de centro lateral. Tenemos que tener llegada al área con los delanteros y jugadores de segunda línea también»