Operación de rodilla de Kembo y molestias en el tobillo de Bamba, ausente en el entrenamiento del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Yann Kembo
Yann Kembo Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Sesión de entrenamiento

20 mar 2024 . Actualizado a las 21:58 h.

Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo una nueva sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente a la SD Amorebieta (Lezama, domingo 24 de marzo, 14:00 horas). Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras los habituales ejercicios de activación y calentamiento, el cuerpo técnico diseñó una jornada en la que el balón y la táctica fueron los protagonistas. El entrenamiento concluyó con partidos en espacios de distintas dimensiones en una sesión que se desarrolló sobre el césped del campo número 2 a puerta cerrada.

La novedad de la jornada estuvo en el centro de la defensa. Axel Bamba trabajó al margen a raíz de unas molestias en un tobillo. Cabe recordar que el galo fue el único descarte de la pasada convocatoria de Miguel Ángel Ramírez. Del mismo modo, como viene siendo habitual estas semanas, Gio Zarfino y Víctor Campuzano completaron el parte de bajas. El charrúa se sigue ejercitando con el readaptador, mientras que el delantero continúa con su proceso de recuperación.

Para completar la sesión, Miguel Ángel Ramírez reforzó al grupo con la presencia de dos futbolistas procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero- y Álex Lozano -extremo-.

Este jueves el equipo disfrutará de una jornada de descanso. El próximo entrenamiento será el viernes, a las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada.

Yann Kembo pasó por quirófano

El jugador del Sporting Atlético Yann Kembo fue sometido ayer a una artroscopia por una lesión en el menisco medial de su rodilla izquierda, en una intervención realizada en el Hospital Covadonga. Una técnica menos invasiva en la que se observa directamente el interior de las articulaciones y tratar las diversas lesiones sin necesidad de abrir la articulación que se está evaluando. El futbolista del filial ya ha comenzado con su proceso de recuperación.