El Sporting puede igualar las cifras de su primera vuelta, pese a las críticas

Dani Souto

SPORTING 1905

LaLiga

Comparativa ante los mismos rivales

21 mar 2024 . Actualizado a las 12:16 h.

Alcanzado el ecuador de la segunda vuelta del campeonato, el Real Sporting de Gijón se mantiene en posiciones de Playoff de ascenso de cara al decisivo tramo final de liga, con 11 encuentros aún por delante. Este domingo, cita 'trampa', midiéndose a domicilio a una SD Amorebieta que es colista en la tabla aunque viene de sumar 6 de los últimos 9 puntos. Más allá de sensaciones en este momento concreto, si los de Miguel Ángel Ramírez logran vencer en Lezama estarán calcando sus números de la primera vuelta.

Atendiendo a los rivales a los que se ha enfrentado el cuadro asturiano en lo que va de segunda vuelta, el Sporting ha conseguido 14 puntos en estos 10 primeros encuentros. Ante esos mismos adversarios en la primera vuelta sumó 16, consiguiendo por entonces más premio con las victorias ante Huesca y Burgos o con los empates ante Zaragoza y Levante. Sin embargo, sí mejoró sus resultados en esta segunda vuelta ante Oviedo, Valladolid y Alcorcón.

Al medirse al Amorebieta, rival ante el que no se pasó del empate (1-1) en la primera vuelta, el Sporting sumó en esos 11 partidos de la primera vuelta un total de 17 puntos, cifra que igualaría en caso de vencer al conjunto vasco. Una primera vuelta que los rojiblancos cerraron como el tercer mejor equipo de la categoría con un total de 35 puntos.

Además del citado Amorebieta, los de Miguel Ángel Ramírez tienen un amplio margen de mejora considerando los rivales que restan en esta segunda vuelta respecto a los resultados cosechados en la primera mitad del campeonato. Como ejemplos, además ambos próximos en el calendario, están el Racing de Santander de José Alberto y el Cartagena como los dos equipos ante los que se sufrió el sabor de la derrota. Son los únicos que lograron vencer a los asturianos en la primera vuelta de los equipos que quedan por enfrentar. Ambos duelos, clave, serán en casa, en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

También con posibilidad de mejora en el resultado están los empates de la primera vuelta ante el Andorra, Leganés y Eibar, que además vendrán todos de seguido en el mes de mayo. Dos de estos duelos también serán en casa. Por contra, para no perder fuelle en la comparativa, el Sporting consiguió vencer en el primer tramo de competición a Villarreal 'B', Eldense, Espanyol y Elche, todos ellos fuera de casa a excepción del conjunto filial. Por lo que no será sencillo mantener el ritmo y replicar lo de la primera vuelta, aunque ahora tienen la oportunidad de seguir ese mismo camino, lo cual sería una muy buena noticia considerando que en lo que queda el Sporting sumó ante estos rivales -incluyendo al Amorebieta- 19 puntos.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Amorebieta - Sporting, Levante - Elche y Valladolid - Eibar.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.