Previa: El Sporting prepara cambios en el 11 para asaltar el País Vasco, donde no ganó en 16 años

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic LaLiga

Nueva cita rojiblanca

24 mar 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

El Real Sporting de Gijón visita este domingo desde las 14:00 en Lezama a la SD Amorebieta con el objetivo de volver a ganar para seguir en la zona del Playoff de ascenso a Primera división.

El conjunto asturiano estará arropado por más de 600 aficionados sportinguistas. Además, en caso de victoria se pondrán al menos temporalmente a 1 punto de la segunda plaza que da el ascenso directo.

El Sporting no gana en tierras vascas en Segunda división desde hace 16 años y Miguel Ángel Ramírez destacó el juego a balón parado del Amorebieta, un factor que se ha trabajado de forma notable durante la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Son baja en la convocatoria rojiblanca Víctor Campuzano, Gio Zarfino y Axel Bamba, así como Alejandro Lozano refuerza al primer equipo desde el Sporting Atlético.

Bajo palos se espera la continuidad de Rubén Yáñez y por delante una defensa de cuatro compuesta por Pascanu y 'Cote' en los laterales, Pablo Insua como central y la duda sobre su pareja, con opciones para el 'Cali' Izquierdoz frente a Róber Pier para potenciar el juego por arriba.

La vuelta de Christian Rivera al once tras haber jugado unos minutos ante el Alcorcón podría ser otra de las novedades, saliendo su pareja de baile de entre Nacho Martín, Nacho Méndez y Roque Mesa, con más papeletas para el primero.

En la zona de ataque seguirían Fran Villalba, Juan Otero y Uros Djurdjevic, quedando una cuarta plaza a repartir entre Gaspar Campos y un Hassan que jugaría en ayunas en pleno Ramadán. 

Así llega el rival del Sporting

La escuadra vasco ha cogido algo de aire después de pasar gran parte de la competición como colista y muy descolgado de la zona baja. En las últimas semanas han podido ganar al Zaragoza y al Andorra, por lo que encadenan 11 puntos en las últimas 6 jornadas.

Se nota por tanto la mano del entrenador asturiano, Jandro Castro. El técnico, un reconocido sportinguista, viene apostando de forma reciente por una zaga con 3 centrales, los experimentados Bustinza y Xabi Etxeita, y el joven Félix Garreta, cedido por el Betis.

Etxeita se lesionó en Andorra y, aunque el técnico espera tenerle disponible, es duda. Como también lo es Josep Gayá, que podría ser su sustituto y ni viajó al país pirenaico la semana pasada. Los dos han entrado en la convocatoria de 22 jugadores elaborada por el entrenador de Mieres y de su recuperación, o al menos de la de uno de ellos, puede depender la apuesta de inicio del técnico.

Para el medio campo Castro recupera a Erik Morán, que no jugó en Andorra por sanción y con el que estaba contento como relevo en el doble pivote de Alex Carbonell, baja unos partidos por problemas físicos. El acompañante del que juegue entre ambos en la zona central será el ghanés Kwasi Sibo y en los laterales es más que probable que sigan Álvaro Núñez y Dani Lasure.

Bajo palos saldrá Jonmi Magunagoitia, ante la baja de Pablo Cuñat Campos, que está con la España sub-21; y en las posiciones más adelantadas están teniendo continuidad, y cierto éxito, Josué Dorrio y Morcillo en las bandas e Iker Unzueta arriba.

De jugar con línea de cuatro, acompañaría a Unzueta otro delantero que podría ser el ariete Eneko Jauregi, ya recuperado de la enorme brecha en una pierna que sufrió hace cuatro jornadas ante el Albacete

A la espera de la evolución de Etxeita y Gayá, la única baja por lesión entre los azules para mañana es la de larga duración de Ángel Troncho.

Posibles alineaciones

Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Dorrio, Erik Morán, Sibo, Morcillo; y Unzueta.

Real Sporting de Gijón: Yáñez, Pascanu, Insua, 'Cali' Izquierdoz, 'Cote'; Christian Rivera, Nacho Martín, Gaspar Campos, Fran Villalba; Juan Otero y Djurdjevic.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Tv: Canal LaLiga Hypermotion TV (pulsa aquí para ver las plataformas disponibles).

Estadio: Lezama.

Hora: 14.00.