Nuevas molestias físicas de Campuzano y Ramírez prueba a Mbemba

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

Sesión de entrenamiento

04 abr 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente al CD Mirandés (Municipal de Anduva, domingo 7 de abril, 16:15 horas), con un nuevo entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 34ª jornada de LaLiga Hypermotion.

La sesión de trabajo se inició con una charla técnica y trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del Campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos y el ensayo de diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro en el Municipal de Anduva en una sesión desarrollada a puerta cerrada.

Diferentes novedades en la jornada de hoy. En el plano negativo, el paso atrás de Víctor Campuzano, que venía entrenándose con el grupo a lo largo de la semana y que hoy ha vuelto a trabajar al margen debido a unas nuevas molestias musculares en una zona diferente a la recientemente afectada. El delantero, que apunta como posible novedad de cara a la convocatoria para el partido de este domingo, queda ahora a la espera de nuevas pruebas.

El polo opuesto estuvo en la presencia de Pierre Mbemba con el primer equipo. El futbolista francés de 19 años -cumplirá los 20 la próxima semana- se ejercitó por primera vez a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Mbemba llegó a prueba el pasado mes de mayo procedente del Saint-Étienne galo, repitiendo en verano tras las valoraciones positivas de los técnicos de Mareo, destacando especialmente en el apartado físico, y siendo incorporado finalmente para el Sporting C de Samuel Baños, con el que había entrenado durante esas semanas de prueba. A pesar de llegar como centrocampista, rol para el que comenzó la temporada siendo un pivote defensivo, finalmente acabó pasando a la posición de central, la misma que ha ocupado en las últimas semanas en el segundo equipo rojiblanco a las órdenes de Aitor Zulaika por las bajas que arrastra en defensa, con los que suma 7 partidos además de otros 16 en el tercer equipo.

Unas bajas en defensa que ahora también tiene el primer equipo, puesto que Ramírez no podrá contar por sanción para el próximo encuentro con Cali Izquierdoz ni con Alexandru Pascanu. Además, en la retaguardia también mantiene la duda de Guille Rosas, que continúa sin completar la sesión junto al grupo. Hoy, nuevamente trabajo de forma parcial a las órdenes del grancanario, al igual que Gio Zarfino.

Mañana el equipo continuará con su preparación con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Posteriormente, Miguel Ángel Ramírez ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Mirandés.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Sporting, Tenerife - Eibar y Cartagena - Valladolid.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.