El Sporting recupera a Guille Rosas y Pierre Mbemba apunta a estrenarse en la convocatoria del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas LaLiga

Nuevas pruebas en Mareo

05 abr 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

El Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con su preparación para la visita al CD Mirandés, duelo marcado para el domingo a las 16:15 en el Municipal de Anduva.

Guille Rosas se ejercitó con el grupo con total normalidad y apunta a entrar en el listado de convocados después de arrastrar molestias desde la pasada semana.

Pascanu cumplirá su jornada de sanción con acumulación de tarjetas amarillas y aprovechó para realizar trabajo de descarga y recuperación.

También entrenó al margen el futbolista uruguayo Gio Zarfino. Por su lado, Víctor Campuzano es baja confirmada por lesión y no saltó al terreno de juego.

Axel Bamba tampoco entrenó por unas molestias en el tobillo y apunta a ser baja en la convocatoria, en la que podría entrar Pierre Mbemba. Cabe recordar que el 'Cali' Izquierdoz es baja por sanción al ver la tarjeta roja directa contra el Racing de Santander.

El futbolista francés de 19 años -cumplirá los 20 la próxima semana- se ejercitó por segunda vez a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Mbemba llegó a prueba el pasado mes de mayo procedente del Saint-Étienne galo, repitiendo en verano tras las valoraciones positivas de los técnicos de Mareo, destacando especialmente en el apartado físico, y siendo incorporado finalmente para el Sporting C de Samuel Baños, con el que había entrenado durante esas semanas de prueba.

A pesar de llegar como centrocampista, rol para el que comenzó la temporada siendo un pivote defensivo, finalmente acabó pasando a la posición de central, la misma que ha ocupado en las últimas semanas en el segundo equipo rojiblanco a las órdenes de Aitor Zulaika por las bajas que arrastra en defensa, con los que suma 7 partidos además de otros 16 en el tercer equipo.

Por otro lado, se reforzaron los ejercicios de los porteros con Flo Bloch, del Sporting Atlético, así como con el guardameta del juvenil A, Mario.