Nacho Méndez le da una alegría a su madre y lanza un mensaje: «Me niego a darnos por vencidos y dejar escaparlo estando tan cerca»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Declaraciones post partido

08 abr 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

Declaraciones de Nacho Méndez, autor de un doblete en la victoria del Real Sporting de Gijón ante el CD Mirandés en la zona mixta de Anduva tras el partido:

«Estoy contento en lo personal por aportar en lo que me toque y donde me toque. Si es de esta forma pues una alegría también que se lleva mi madre que estaba aquí en el estadio viendo el partido. No entiendo de méritos individuales y menos en un momento como este de la temporada»

«Es mi primer doblete en el primer equipo. Lo importante es que ganamos fuera de casa, lo necesitábamos, era una oportunidad que no podíamos desaprovechar hoy. Nos ha pasado un poco de todo y al final nos hemos sabido reponer al descanso, en la segunda parte tuvimos una cara muy positiva. Estamos a tiempo de todo, me niego a que nos demos por vencidos y lo vamos a intentar hasta el final»

«En fútbol profesional no había hecho un doblete. Tendré que hacer trabajo de investigación y ver si lo hice en el filial, que no me suena tampoco, pero probablemente haya sido con el juvenil. Tampoco creas que hice muchos goles en fútbol base porque los goles los hacía Manu (risas). Habíamos hablado a lo largo de la temporada que necesitaba mejorar mi aportación en eso, sobre todo jugando algo más adelantado del doble pivote, hoy todavía más en la mediapunta con el cambio de sistema. Me pidieron eso, ser más agresivo en ataque, pisar área y llegar y por ahí cumplí. Estoy contento por eso, pero sobre todo por todos, por Rubén que nos dio la vida con ese penalti, por el equipo y cómo se repuso en la segunda parte y por los 3 puntos que son lo más importante a estas alturas»

«Mi mensaje a la afición lo compartía en mis redes sociales esta semana también; es una forma de vivir, prefiero ser optimista y disfrutar de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y aprender de los momentos malos y del sufrimiento. No hay otro mensaje que no sea positivo. El equipo lo va a dar todo hasta que le aguanten las piernas, hasta el último minuto del último partido. Es una de las señas de identidad de este equipo que no podemos perder y que de aquí al final tienen que verse todavía más claras. Estoy convencido, veo las caras, lo que ha transmitido en esta segunda parte o el otro día en El Molinón. Me niego a darnos por vencidos y que lo dejemos escapar teniéndolo tan cerca, una oportunidad que no se presenta todos los años y tenemos que dar todo y más por intentar conseguirlo»

«A Mario lo estoy viendo bien, está muy integrado en el grupo, que es importante. Además conoce la categoría de su paso por el Tenerife. Tiene un proceso de adaptación complicado que para los delanteros se hace todavía más difícil cuando los goles no llegan porque parece que solo los valoramos por eso. A nosotros nos da muchas cosas en el juego, en los duelos, en cómo se asocia, cómo es capaz de dejar de cara, en la frescura que ha dado al grupo en el día a día. Es una pieza más para ayudarnos. Este gol le va a venir fenomenal y estoy seguro de que nos va a ayudar con más goles de aquí al final, pero sin mayor presión. Es difícil llegar en enero con poco ritmo de competición en una liga tan igualada y con tanto ritmo, es difícil ponerse al nivel de los demás en ese ritmo competitivo, ya lo está consiguiendo y de aquí al final seguro que va a ser un hombre importante para nosotros»