Mario González rompe 5 años de gafe de los fichajes invernales del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Mario González
Mario González LaLiga

El delantero pide más protagonista con su diana

08 abr 2024 . Actualizado a las 23:09 h.

Viene siendo tan habitual que el Real Sporting de Gijón acuda al mercado de invierno en busca de un delantero centro, como que el deseado fichaje no resuelva la falta de goles sportinguistas.

Mario González marcó este domingo su primera diana con la camiseta del Sporting, rompiendo de ese modo su propia sequía, así como la de los refuerzos sportinguistas de los últimos años. El futbolista se mostró feliz al acabar la contienda: «Muy contento por los tres puntos y por poder estrenarme con esta camiseta. ¡Seguimos Sporting!».

Álex Alegría fue el último punta en lograrlo, concretamente en 2019, mientras Víctor Campuzano, Eric Ramírez e Ignacio Jeraldino acabaron esos primeros meses en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' sin estrenar su casillero particular. Un gafe que no solo afectaba a los delanteros, ya que Murilo había sido el último fichaje invernal en marcar gol desde el 2020.

El delantero burgalés gana de este modo papeletas a la hora de pelear por la titularidad, una situación que solo ha podido disfrutar hasta ahora precisamente en el estadio del Burgos CF. Sobre esta situación habló Miguel Ángel Ramírez en la sala de prensa:

«Los delanteros cargan siempre con esa mochila y aunque intentamos que desvíen la atención del gol y pongan su energía en otras cosas, para un delantero el gol siempre es importante. Es un gol importante para Mario, él lo sabe, para verse en este tramo final pudiendo ayudarnos, que es para lo que vino, para marcar diferencias».

Mario tiene por delante el reto de acercar con sus goles y su juego al Sporting a la pelea por el ascenso a Primera división, de forma que se ejecute su opción de compra al final de la presente temporada y no regrese a la MLS.

Más complicado será que logre superar los registros de Mate Bilic, que llegó en el mes de enero de 2008 y fue clave con sus 10 goles en 22 partidos para conseguir el ascenso de la mano de Manolo Preciado.

Superiores fueron las cifras de Manel en el 2001, cuando estableció el récord vigente hasta la actualidad. Cedido por el Espanyol, llegó a anotar 11 goles en 19 partidos. Cifras verdaderamente llamativas y por ahora irrepetibles.