Torneo, comida y sorteo solidario de la Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' de Barcelona y el Centro Asturiano de Barcelona

Dani Souto

SPORTING 1905

Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' Bcn
Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' Bcn

Evento solidario

11 abr 2024 . Actualizado a las 10:47 h.

La Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' Bcn y el Centro Asturiano de Barcelona organizan el próximo domingo 14 de abril su III Torneo Benéfico. En las 2 primeras ediciones se recaudaron fondos para la lucha contra la ELA y el cáncer infantil, mientras que en esta ocasión se destinarán para B Swim, organización que apoya la natación adaptada. Dani Ferrer, uno de los socios de la peña, es subcampeón del mundo de la especialidad.

Junto a ellos, el evento del domingo también contará con la representación de peñas de diferentes clubes de nuestra geografía, con los equipos de la Peña Zaragocista Cataluña, la Peña Malaguista Los 300 de Barcelona y la Peña Oviedista de Barcelona.

Habrá una porra con un regalo final, así como una subasta solidaria con diferentes aportaciones, como una camiseta del Sporting firmada por la plantilla de la época de Quini y Preciado, cedida por Joaquín Alonso, actual responsable de relaciones institucionales del club. La porra del torneo tendrá un coste de 1€. La subasta se podrá seguir a través de Facebook.

Finalmente el acto terminará con una comida solidaria organizada por miembros del Centro Asturiano de Barcelona. La entrada solidaria es de 2€, pudiendo abonarse de forma telemática tanto mediante Paypal, como Bizum o por transferencia bancaria. Además, toda aquella empresa que lo desee puede colaborar a través de un obsequio o un vale que se subastará durante el torneo. Para ello, deben comunicarse con la peña a través de su dirección de email: psenriquecastroquini@gmail.com.

Talleres de reminiscencia

La Fundación del Real Sporting y la Asociación de Veteranos del Club, en colaboración con la Fundación LaLiga y la Federación Española de Asociaciones de Veteranos, celebraron esta semana la primera de las doce sesiones del proyecto, que está liderado por los exjugadores sportinguistas Pablo Fernández Antuña ‘Blin’ y Arturo Martínez Noval, acompañados hoy también por Manolo Jiménez y Joaquín Alonso.

Estas dinámicas tienen como objetivo el estímulo y la recuperación de los recuerdos asociados al fútbol en personas de edad avanzada, independientemente de si existe un deterioro cognitivo previo, así como en pacientes con patologías en salud mental.