Se enfría la renovación por el Sporting de Roque Mesa, que ya no puede ser automática

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Roque Mesa
Roque Mesa LaLiga

El centrocampista ha perdido importancia en los planes del técnico

22 abr 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

Roque Mesa suma un total de 1.135 minutos, por lo que ya tiene imposible llegar hasta los 1.710 minutos que necesita para renovar su contrato con el Real Sporting de Gijón de manera automática por una temporada más, incluso jugando las próximas 6 jornadas restantes de liga.

La suplencia del pivote canario en plena crisis de lesiones en el mediocampo rojiblanco deja también patente su situación en los planes de Miguel Ángel Ramírez, por lo que salvo giro radical en las próximas semanas, afronta sus partidos finales en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Así explicaba el entrenador su decisión en Elche:

«Apuesto por Róber Pier para dar más equilibrio defensivo en el mediocampo, fuera de casa quería ganar en eso, por esto apuesto por él y no por Roque Mesa en la alineación».

El jugador ha pasado a ser el último medio en la rotación rojiblanca, una situación que contrasta con su comienzo de campaña, siendo prácticamente indiscutible tras ser su fichaje una petición expresa de Ramírez.

Roque Mesa fue titular apenas dos semanas y media después de su llegada, encadenando desde entonces 9 presencias en los onces iniciales en los 11 partidos siguientes, justo hasta un mes de diciembre en el que cambia todo. Tras la derrota en Cartagena, partido en el que fue titular, Roque empezó a bajar progresivamente su participación.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

El futbolista grancanario de 34 años -cumplirá 35 en junio- valoraba su continuidad en el Sporting, incluso con una reducción salarial, pero su falta de protagonismo está enfriando esa ilusión por alargar su estancia en tierras asturianas.