Ramírez y el Sporting mantienen su buena relación y la reunión de junio para decidir su continuidad

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez y David Guerra
Miguel Ángel Ramírez y David Guerra Real Sporting

El técnico finaliza contrato este verano

09 may 2024 . Actualizado a las 23:02 h.

Nada ha cambiado. Miguel Ángel Ramírez continúa con el trabajo diario de preparación del próximo compromiso de los suyos, mientras en las oficinas de Mareo prosiguen con sus actividades tanto en la parcela deportiva como la extradeportiva, como por ejemplo el evento de presentación del nuevo 'espacio Picofino' en la recientemente inaugurada zona VIP de El Molinón para el club de empresas. Ambas vertientes, eso sí, se mantienen condicionadas por lo que suceda sobre el verde, pues el Real Sporting de Gijón mantiene activas sus opciones de poder ascender de categoría. Unas dudas que se despejarán como mínimo en el plazo de un mes aproximadamente.

Ambas partes acordaron aplazar al término de la temporada cualquier conversación y reunión sobre el futuro de ambos, pues el técnico grancanario finaliza su vinculación el próximo 30 de junio. Será entonces cuando pacten iniciar las negociaciones para su renovación o por el contrario separar sus caminos y trazar unos nuevos. Un escenario ya contemplado tiempo atrás y que se mantiene inalterado a día de hoy, con la ambición de aspirar a lo máximo en lo deportivo ahora que el Sporting encara las últimas 4 jornadas del campeonato de Segunda División aún con opciones.

No por ello club y técnico son ajenos a todo lo exterior. Tal y como ha trascendido esta semana, representantes del Grupo Orlegi mantuvieron una reunión con Rubén Albés, entrenador bien considerado en la categoría que se encuentra sin equipo tras su cese esta misma temporada en el Albacete BP. El vigués también representa un perfil interesante para Orlegi, pero dichos contactos no conllevan negociación alguna sino que entra dentro de una práctica habitual en el holding mexicano y en el mundo del fútbol, manteniendo al día las agendas de aquellos nombres que consideran precisos mantener bajo el radar. Una situación que mismamente se dio entre Orlegi y el propio Ramírez meses antes de que siquiera se planteara en el Sporting el cese de Abelardo Fernández.

En ese mismo sentido, pero por la otra parte, Miguel Ángel Ramírez también ha recibido contactos a lo largo de la temporada, sin que estos se tradujeran en ofertas formales sino en meros sondeos para conocer su situación a futuro, tal y como Orlegi ha hecho con Rubén Albés y más técnicos, agentes y futbolistas. Bien es cierto que en el último verano, en una situación mucho más delicada con un ambiente externo enturbiado por el mal desenlace de la pasada campaña, trascendió la propuesta del Barcelona de Guayaquil, que en aquel caso sí llegó a ir más lejos que los sondeos rutinarios con la intención de contratar al grancanario para su banquillo. Un hecho que también se llevó con normalidad en el seno del club, con el técnico valorando la oferta, pero declinándola para continuar en el Sporting tras mantener una reunión con la cúpula directiva rojiblanca, convencidos de seguir adelante.

Es poco habitual que trasciendan este tipo de reuniones o contactos, si bien sí son habituales o relativamente frecuentes en el mundo del fútbol. La situación a futuro del banquillo del Sporting sigue siendo a día de hoy una incógnita que sólo se resolverá cuando Miguel Ángel Ramírez y la dirección deportiva rojiblanca se reúnan para hacer balance de la temporada y del global de la etapa del grancanario al frente del proyecto sportinguista.

El técnico se ha tomado con tranquilidad los rumores de los últimos días y no existen signos de ruptura interna, por más que recientemente se diera un cruce de declaraciones entre el preparador y el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Irarragorri. Lo primero será el desempeño deportivo en el día a día, a tenor del desenlace que se dé tras estas 4 jornadas. Para entonces queda aplazada la decisión de discutir los términos de un nuevo contrato o por el contrario, en caso de no continuidad, intensificar esos contactos con aquellos entrenadores sondeados y que figuran entre las preferencias de Orlegi.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Andorra, Oviedo - Zaragoza y Elche - Huesca.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.