Ramírez pone a Luis Enrique de ejemplo, explica la baja de Insua y hace un guiño a su renovación: «En septiembre ojalá estemos aquí. Estoy muy a gusto»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

12 may 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria del conjunto rojiblanco frente al FC Andorra:

«Insua está enfermo y esperemos que pueda volver para Leganés. Pascanu también está ahí en el límite. Rivera con una semana más podrá estar mejor y recuperaremos a Hassan. Por lo demás, aún no lo sabemos»

«Me estoy acordando de Luis Enrique, que dice que siempre hay algo negativo. El primer crítico independientemente del resultado soy yo. Siempre. Los analistas y yo lo vemos de manera separada y luego analizamos, corregimos y sacamos cortes para mostrar a los jugadores. No por ganar hoy voy a dejar de ser crítico o corregir cosas»

«En septiembre ojalá estemos todos aquí. Estoy muy a gusto y soy muy afortunado de ser entrenador del Sporting. Me gusta lo que estoy haciendo, pero hay contratos, decisiones, y a partir de ahí se verá cuando terminemos. Sé que ambos tenemos voluntad de seguir trabajando juntos y hay un montón de variables»

«Hoy era súper importante ganar, hacerlo bien y poder volver a emocionar a la gente en casa. Teníamos ganas después del partido aquí contra el Villarreal B. Ganando hoy seguíamos en el pelotón de carrera por estar en la pelea por estar arriba»

«El aspecto físico no me preocupa en absoluto. Creo que estamos llegando muy bien en general al final de la temporada. Hay jugadores que el cuerpo no les da más y tuvimos alguna lesión importante, pero estamos recuperando gente como Zarfino o Rivera y esperamos recuperar a Nacho Martín. No son sensaciones, son sus datos en el día a día. Lo mental va a ser un factor determinante para todos. Está todo muy igualado y el detalle de manejarte en la presión es fundamental para poder competir bien»

«Hablábamos del tiempo que necesitaba Mario González para adaptarse y entenderse con los compañeros. Eso se gana con el tiempo»

«Vamos a Leganés con intención de ganar para estar con opciones de todo. Queremos ser agresivos, valientes y sin miedo de perder. Seguro que nos vamos a llevar un buen resultado»

«He pensado muchas veces en el 'y si', pero eso en el fútbol no vale. Hay que convertir lo que generas, no es cuestión de méritos. Es lo bonito de este deporte, hay días que generas más y no marcas y otros a la inversa. Hay que seguir así como hoy y que la suerte nos acompañe en los partidos que restan»

«Al descanso vemos la imagen del gol y la comentamos para corregir el error y que no se repitiera desde el comportamiento de nuestros puntas. En la primera parte nos tocó ajustar con Otero en banda y un 3 contra 3 por dentro y un punta y nos estaba costando transitar. Entendimos que con dos puntas podíamos mejorar ahí. Vimos imágenes en salida y presión para encontrar ventajas para progresar y en cuanto al sistema ajustamos ciertos saltos de la gente de fuera y proteger lo de dentro para tapar ese pase. Renunciamos al 3 contra 3 por dentro para que uno de los puntas hiciera el papel de Villalba de la primera parte»

«Queipo es un chico que lo que pasa no se lo toma como algo personal. Es circunstancia de la máxima exigencia de ser jugador del Sporting. Se repone a la adversidad. Hizo una gran semana de entrenamientos y le compitió la posición a Gaspar. Demostró que estaba especialmente acertado y con buenas decisiones, sabía que le iba a ir bien hoy. Ese extra del gol les da alegría»

«Estoy muy bien, sereno como trato de estar siempre, aunque a veces se me puedan subir las pulsaciones en el campo o delante de un micro. Es una enorme suerte dirigir en El Molinón, disfruto el día a día con mi cuerpo técnico y mis jugadores. Lo hago desde la serenidad, el equilibrio»

«Gaspar no creo que tenga nada grave, tenía algo y nos lo decía, pero nada importante que le impida estar en Leganés»

«Depende del tiempo que tenga para ver a Oviedo o Elche. A lo que voy a invertir mi tiempo a partir de mañana es del Leganés, que es lo próximo que nos toca»

«Puntuar fuera de casa siempre es bueno y en un campo como el del Leganés mucho más, pero yo no sé ir a un campo a no perder. No por alineaciones podemos pensar que el entrenador tenga más o menos ganas de ganar. Pienso cómo podemos competir mejor y estar cerca de ganar. Vemos mucho al rival, lo estudiamos y buscamos ser lo más eficiente posible. Siempre voy con las ganas de ganar y no con el miedo a perder»

«Esta plantilla ha demostrado ya durante muchos partidos que está preparada para medirse ante cualquier rival. La Segunda es muy complicada, hay incluso más facilidades en Primera. Para ejemplo está Las Palmas. Esta plantilla en Primera está preparada para competir»

«Siento la confianza del club al 100%, absoluta. No sé si alguna vez la tuve tan grande y consistente por parte de todos en el club independientemente de los resultados. Me han mostrado confianza y deseo de seguir caminando juntos»