La conjura sportinguista de la servilleta de Preciado: «¿No vamos a tener cojones a hacer 9 puntos?»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manolo Preciado y Miguel Ángel Ramírez
Manolo Preciado y Miguel Ángel Ramírez Montaje: Dani SoutoFotografías: EFE y LaLiga

El club asturiano tiene dos referencias para creer en la remontada

13 may 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

El Real Sporting de Gijón vuelve a depender de sí mismo para jugar el Playoff de ascenso a Primera división a falta de 3 jornadas y la afición sportinguista ha cogido con agrado el paralelismo con la conjura de la primera salvación de Manolo Preciado.

Así la explicaba el propio protagonista en el libro del periodista asturiano Rubén Díaz '¿Quién mejoraría a Preciado?':

«Yo estaba tan jodido como todo el mundo, pero cuando las cosas van a peor siempre me rebelo ante la adversidad y me vengo arriba.

Recuerdo perfectamente que cogí una servilleta de las que había en el avión y escribí Málaga, Valladolid, Recre... porque la salvación era tan clara como hacer los nueve puntos.

Como me considero una persona bastante analítica basé mi argumentación en decir que el Recreativo posiblemente vendría descendido a Gijón la última jornada, con lo cual, tres puntos fijos; al Málaga le íbamos a ganar seguro en El Molinón a la jornada siguiente y quedaba un partido, el clave, que era el de Valladolid. Y entonces les pregunté ¿Qué pasa, que no vamos a tener los cojones de hacer los nueve puntos?

Y recuerdo que fui pasando la servilleta por cada una de las filas del avión donde estaban mis jugadores para empezar a levantarles el ánimo porque aquello era un auténtico velatorio.

Cuando hice lo de la servilleta recuerdo que alguno de los directivos que iban en el avión la miró y hacía así como diciendo... este se ha cogido una mamada... ¡Nueve puntos... no vamos a hacer ni uno! Y logramos hacer los nueve y nos salvamos».

El Eldense podría llegar salvado sin jugarse nada, en cierto modo como el Recreativo; al Eibar habría que ganarle en El Molinón como al Málaga y faltaría la clave, la salida a Valladolid, que en este caso sería a Leganés.

Por otro lado, para los más pesimistas que quieran buscar un referente en la actualidad. El Albacete acumulaba una racha de 7 partidos sin ganar que acabó con Rubén Albés fuera de su banquillo.

Pese a su mala situación, peleando por la salvación, el Albacete ha lograr una racha de 5 victorias seguidas, curiosamente, 4 de ellas han sido ante el Andorra, el Eldense, el Eibar y el Leganés, justamente el pleno que aseguraría el Playoff al Sporting.