El Leganés anuncia que quizá venda entradas a los aficionados del Sporting el viernes y sus socios revenden asientos por internet

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Oficial

13 may 2024 . Actualizado a las 23:13 h.

Ante las intensas quejas de la afición del Real Sporting de Gijón por la ausencia de venta de entradas, el Leganés ha reaccionado a través de su Twitter mediante el siguiente mensaje:

«La venta de entradas para público general se abrirá este próximo viernes 17 de mayo a través de la web en caso de que queden localidades disponibles». Una respuesta pepinera que ha tenido una reacción si cabe más negativa por los aficionados rojiblancos al interpretarlo como una pantomima.

Hasta un día antes del duelo en Butarque, los aficionados sportinguistas no podrán saber si tendrán acceso a comprar entradas, lo que dificulta la reserva de alojamientos y medios de transporte para viajar a tierras madrileñas, especialmente en los casos de viajes colectivos.

El equipo pepinero se limitó a enviar 200 entradas a las oficinas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', dejando sin asiento a más de 900 aficionados que habían solicitado formar parte del sorteo sportinguista para poder adquirirlas.

En ese sentido, la escuadra local inició la pasada campaña una promoción especial a través de redes sociales e incluso avisando directamente a cada socio por diversas vías sobre la oferta para comprar hasta 4 entradas con un descuento del 25%.

Algunos socios del Leganés están aprovechando esta situación para revender sus asientos por diversos canales de venta digitales con la clásica excusa de: «vendo boli bic y regalo entradas para el partido del Leganés - Sporting».

Hasta la fecha, la asistencia media al recinto deportivo es de 8.340 personas, lejos de los cerca de 12.500 asientos, pese a haber pasado el grueso de la temporada en primera posición.

Cabe destacar que el Leganés no forma parte del convenio recíproco de Aficiones Unidas para aficiones visitantes, lo que en otros estadios de Primera y Segunda división sí facilita un pack de 300 entradas a un precio asequible. En el caso sportinguista, la gestión de estos asientos se realiza a través de la Federación de Peñas Sportinguistas, asociación dirigida por Jorge Guerrero, al igual que la nacional.

Tertulia sportinguista

A partir de las 21:50 podrás seguir en directo la tertulia de Sporting1905 en nuestro canal de Twitch, así como a través de la web de La Voz de Asturias, el análisis del partido del Sporting. También se responderán los mensajes de los lectores.