«Tienen miedo a la afición del Sporting en Leganés, quieren evitar una invasión», la afición sportinguista denuncia un boicot en las entradas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición
Afición Real Sporting

El club pepinero sigue sin vender entradas a los rojiblancos

13 may 2024 . Actualizado a las 21:35 h.

Se acumulan las quejas de la afición del Real Sporting de Gijón por diversas vías a La Voz de Asturias ante los problemas que está poniendo el Leganés para su desplazamiento masivo.

El equipo pepinero se limitó a enviar 200 entradas a las oficinas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', dejando sin asiento a más de 900 aficionados que habían solicitado formar parte del sorteo sportinguista para poder adquirirlas.

El duelo tendrá lugar en Butarque el próximo sábado desde las 16:15 y en la mañana de este lunes, la web oficial del Leganés seguía marcando el siguiente aviso: «Venta exclusiva para socios del Leganés». Además, tampoco especifican si en algún momento finalizará esta preventa exclusiva y se abrirá al público general, por lo que dificulta la reserva de alojamientos y medios de transporte para viajar a tierras madrileñas, especialmente en los casos de viajes colectivos.

En ese sentido, la escuadra local inició la pasada campaña una promoción especial a través de redes sociales e incluso avisando directamente a cada socio por diversas vías sobre la oferta para comprar hasta 4 entradas con un descuento del 25%.

Hasta la fecha, la asistencia media al recinto deportivo es de 8.340 personas, lejos de los cerca de 12.500 asientos, pese a haber pasado el grueso de la temporada en primera posición.

Cabe destacar que el Leganés no forma parte del convenio recíproco de Aficiones Unidas para aficiones visitantes, lo que en otros estadios de Primera y Segunda división sí facilita un pack de 300 entradas a un precio asequible. En el caso sportinguista, la gestión de estos asientos se realiza a través de la Federación de Peñas Sportinguistas, asociación dirigida por Jorge Guerrero, al igual que la nacional.

Operación de Pelayo Pérez

Por otro lado, el jugador del Sporting Atlético, Pelayo Pérez, fue sometido recientemente a una cirugía por re-rotura del injerto de ligamento cruzado anterior, además de la reparación del menisco interno de la rodilla izquierda.