Ex Sporting: Los ascensos de Jordi Pola en Portugal y Barba y Guindos con Cesc

Dani Souto

SPORTING 1905

Jordi Pola entrena con el primer equipo
Jordi Pola entrena con el primer equipo Real Sporting

Buenas noticias entre ex rojiblancos

15 may 2024 . Actualizado a las 11:58 h.

Final feliz. Con la mayor parte de las competiciones europeas encarando su recta final se van definiendo la consecución de los objetivos marcados por diferentes clubes a lo largo y ancho del mapa. Uno en el que destacan varios profesionales familiares para la afición del Real Sporting, entre los que destacan los ex futbolistas Jordi Pola o Fede Barba y el técnico Dani Guindos.

El barcelonés Jordi Pola, defensa central que pasó parte de su formación en Mareo, con dos etapas en el segundo equipo rojiblanco hasta la pasada temporada 22/23 en la que estuvo a caballo entre el Sporting B y el primer equipo, sumando hasta 10 encuentros (11 en total) con el conjunto sénior, ha conseguido el ascenso a Primera Liga en Portugal después de haber llegado como futbolista libre al Nacional de Madeira este pasado verano al finalizar su contrato en Mareo.

Pola ha disputado un total de 24 encuentros con el conjunto luso, si bien acumula 8 titularidades para una suma de 847 minutos de juego, siendo el pasado mes de marzo el de mayor participación y continuidad. El ex de equipos asturianos como Urraca, Caudal o Lealtad da así un importante paso en su carrera a sus 24 años al asegurar matemáticamente este pasado fin de semana el ascenso directo, con una jornada por delante para tratar de ganar el campeonato al actual líder, el Santa Clara. Jordi es el único futbolista español de la plantilla.

Mismo éxito en Italia han cosechado otro central como Fede Barba y el técnico asistente Dani Guindos, que han ascendido a Serie A de la mano del internacional español y campeón del mundo Cesc Fàbregas en su primera experiencia como técnico profesional en el Como. El zaguero italiano, ex del Sporting durante la temporada 17/18 en Segunda División, en la que llegó a disputar Playoff, ha sido importante en los planes del preparador catalán, con 33 encuentros disputados, 30 de ellos como titular, y más de 2.700 minutos de juego. Objetivo cumplido de regresar -en su caso- a la máxima categoría del fútbol italiano en la que es su primera temporada en el conjunto lombardo.

Guindos, con pasado como futbolista en la estructura rojiblanca de Mareo y posteriormente como técnico asistente, llegando hasta el segundo equipo, ha pasado a sus 40 años por las canteras de Atlético de Madrid o Real Madrid, además de diferentes proyectos como seleccionador de Guinea Ecuatorial o como segundo de Robert Moreno en Mónaco o Granada. El tinetense se unió esta temporada al cuerpo técnico de Cesc Fàbregas, logrando un importante éxito a sumar en su trayectoria profesional.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Leganés - Sporting, Huesca - Racing y Espanyol - Oviedo.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.