Preacuerdo de Abelardo para fichar por un rival del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Avanzan las negociaciones

18 may 2024 . Actualizado a las 15:21 h.

El que fuera técnico del Real Sporting de Gijón en dos etapas diferentes, entre 2014 y 2017, logrando el último ascenso del club, y más recientemente entre 2022 y 2023, Abelardo Fernández, tiene un preacuerdo verbal para dirigir la próxima temporada al CD Tenerife según confirma el Diario Marca

Fuentes del club chicharrero han confirmado los contactos con el asturiano, si bien piden respeto al entrenador actual del banquillo del Heliodoro Rodríguez López, Asier Garitano, y aplazan hablar de cualquier situación sobre el proyecto del Tenerife para el próximo curso a la finalización de las 3 jornadas que restan.

El Tenerife se ubica actualmente en mitad de tabla, prácticamente sin objetivos, a 9 puntos de la zona de Playoff, pudiendo quedar ya sin opciones matemáticas este próximo fin de semana, y habiendo garantizado a su vez la permanencia con la última derrota de la AD Alcorcón, algo que también se antojaba ya cuestión de tiempo. Es uno de los pocos equipos de la categoría en estas circunstancias a pesar de quedar únicamente 3 partidos por delante.

Abelardo fue cesado de su cargo en el banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a mediados del mes de enero de 2023, al poco de superar el ecuador de la pasada temporada, con el equipo en decimoquinta posición a 3 puntos de la zona de descenso. Desde entonces, Abelardo ha estado sin equipo, trabajando en labores de comentarista para Movistar, televisión con los derechos de emisión de LaLiga, donde cubre al FC Barcelona.

Tras su primera etapa en Gijón, cogiendo las riendas del primer equipo procedente del filial, Abelardo no volvió a enfrentarse nunca al Sporting, dirigiendo en dos etapas diferentes al Deportivo Alavés (2017-2019 y 20/21) y entre medias al RCD Espanyol (19/20), sendos proyectos en Primera División.

De terminar por concretarse este movimiento, el Pitu sería un potencial rival del Real Sporting siempre que los rojiblancos no logren el ascenso a Primera, manteniéndose hasta la fecha en la pelea por tan ambicioso objetivo. El gijonés avanza hacia una nueva etapa en su trayectoria con este preacuerdo siendo uno de los técnicos con más cartel en Segunda.