Comunicado oficial
15 may 2024 . Actualizado a las 14:28 h.El CD Leganés, próximo rival de este sábado del Real Sporting de Gijón (16:15 horas en Butarque), ha comenzado de forma oficial una inverstigación preliminar para identificar a aquellos socios del club pepinero que puedan estar incurriendo en una reventa de sus abonos. Un nuevo giro en la polémica con las entradas para el decisivo encuentro de este fin de semana.
Comunicado oficial del CD Leganés:
«El C.D. Leganés está llevando a cabo investigaciones preliminares para identificar a los socios que podrían haber infringido el régimen disciplinario del club mediante la reventa de sus abonos.
Se ha localizado a varios socios o abonados implicados, respecto de los cuales se han iniciado los trámites de incoación de los expedientes disciplinarios correspondientes con el fin de depurar responsabilidades, que podrían resultar en sanciones disciplinarias conforme al Reglamento Interno del Club, como la expulsión y la pérdida de la condición de socio o abonado.»
El conjunto madrileño ya había anunciado la venta de entradas a partir de este viernes en caso de haber localidades sin vender: «La venta de entradas para público general se abrirá este próximo viernes 17 de mayo a través de la web en caso de que queden localidades disponibles». Con este nuevo giro en los acontecimientos está por ver si la medida se mantendrá vigente.
Una medida que había generado malestar entre la afición sportinguista al no poder organizar la posibilidad de viajar hasta un día antes del duelo en Butarque, dificultando la reserva de alojamientos y medios de transporte para viajar a tierras madrileñas, especialmente en los casos de viajes colectivos.
El equipo pepinero se limitó a enviar 200 entradas a las oficinas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', dejando sin asiento a más de 900 aficionados por las 1.119 solicitudes que había recibido el Sporting para poder adquirir alguna de las entradas.
Hasta la fecha, la asistencia media al recinto deportivo es de 8.340 personas, lejos de los cerca de 12.500 asientos, pese a haber pasado el grueso de la temporada en primera posición.
Cabe destacar que el Leganés no forma parte del convenio recíproco de Aficiones Unidas para aficiones visitantes, lo que en otros estadios de Primera y Segunda división sí facilita un pack de 300 entradas a un precio asequible. En el caso sportinguista, la gestión de estos asientos se realiza a través de la Federación de Peñas Sportinguistas, asociación dirigida por Jorge Guerrero, al igual que la nacional.