El Atlas se interesa por el fichaje de Djurdjevic y su futuro en el Sporting se decidirá en junio
SPORTING 1905
El club de Orlegi confía en su potencial para el fútbol de México
21 may 2024 . Actualizado a las 16:29 h.Se acerca el final de la temporada para el Real Sporting de Gijón y con ello el comienzo del mercado de fichajes, pero en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo se mantiene la calma, con la mente puesta en lograr el objetivo del ascenso a Primera división, el gran sueño de Uros Djurdjevic, tal como ha repetido en muchas ocasiones.
El delantero centro montenegrino ha perdido relevancia en los partidos del equipo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y en el Atlas, propiedad del Grupo Orlegi, se considera que el punta sería un gran refuerzo para pelear por el próximo campeonato mexicano. El interés por hacerse con sus servicios es potente.
Sin embargo, se respeta el escenario rojiblanco y no han presentado todavía una oferta formal al respecto. En ese sentido, el futbolista mantiene el sueño de jugar en una de las grandes ligas del fútbol europeo, con especial preferencia por la liga de las estrellas del fútbol español y a poder ser, con la camiseta sportinguista a través del Playoff.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
Su familia está completamente asentada en la ciudad y en el país, y eso es un punto a favor de la continuidad, si bien es cierto que la reducción de su relevancia deportiva en los últimos meses le puede espolear a buscar más minutos lejos de Gijón. Su entorno no cierra ni mucho menos la puerta a la vía mexicana mientras Djuka mantiene su máxima implicación en el día a día de Mareo.
En su primera temporada con el Sporting marcó 11 goles, en la segunda se quedó en 6 dianas, en la tercera subió su registro hasta las 22, en la cuarta bajó hasta los 14 goles, en la última su casillero se ha quedado en 5 y no parece que en la presente vaya a lograr un número muy superior, siendo una cantidad alejada de la fuerte apuesta realizada a la llegada de Orlegi para renovarle hasta 2027. El rendimiento no ha colmado las expectativas.
Una eventual salida de Djuka liberaría una notable masa salarial ayudando de ese modo a reformar la delantera, uno de los puntos débiles de la temporada rojiblanca en las últimas temporadas.