Campuzano apura sus opciones de reforzar la convocatoria del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting

Sesión de entrenamiento

24 may 2024 . Actualizado a las 16:42 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón continuó con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que recibirán la visita de la SD Eibar (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', domingo 26 de mayo a las 18:30 horas) con un nuevo entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 41ª y penúltima jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras la charla técnica y una sesión previa en el gimnasio, el entrenamiento se trasladó al Campo 2 de la Escuela, donde el equipo trabajó la estrategia y los aspectos tácticos en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

La principal novedad de la jornada volvió a recalar en la figura de Víctor Campuzano que hoy completó el entrenamiento con normalidad junto al grupo. El delantero había hecho una sesión parcial en el día de ayer, dando un paso adelante para probarse al mismo ritmo que sus compañeros. Aun así, su presencia en la convocatoria que Ramírez ofrecerá mañana no está asegurada. Hoy el trabajo tuvo una menor carga al centrarse en ensayo táctico y de estrategia, siendo mañana una prueba más relevante al ensayar aspectos tácticos concretos de cara al partido ante el Eibar. De cómo responda al entrenamiento dependerá que esté en la lista definitiva ante el Eibar, si bien llegaría con muy pocos entrenamientos a sus espaldas.

Además, el Sporting llega al encuentro con la enfermería prácticamente vacía. El club confirmó esta mañana la lesión de Nacho Méndez, baja para los dos encuentros de liga que restan, aunque su presencia en un hipotético Playoff no estaría descartada, mientras que Gio Zarfino fue el otro futbolista que trabajo al margen y con el que no pudo contar Ramírez. El charrúa continuó con su plan especial de trabajo como viene siendo habitual estas últimas semanas sin que ello le haya impedido estar en las convocatorias, sumando incluso minutos recientemente.

Por otro lado, cabe señalar que tanto Pablo Insua, ya totalmente recuperado de su proceso vírico, como Nacho Martín han vuelto a completar una sesión con normalidad, al igual que han hecho durante toda la semana. Ambos, salvo contratiempo mañana, apuntan a estar sin problema en la convocatoria de Ramírez y con opciones de ser de la partida ante el Eibar. Eso sí, el grancanario contará con la baja asegurada de su compatriota, Roque Mesa, que ha entrenado con normalidad pero que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Ramírez citó a uno de los guardametas del Sporting Atlético, Florentin Bloch, para completar el grupo. El equipo finalizará mañana sábado con la preparación del partido con el último entrenamiento semanal que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Tras el entrenamiento se dará a conocer la lista de convocados por Miguel Ángel Ramírez.