El Sporting cierra el fichaje de Jesús Bernal, uno de los mejores mediocampistas de Segunda
SPORTING 1905
Acuerdo por 3 temporadas
27 may 2024 . Actualizado a las 23:28 h.El Real Sporting de Gijón cierra el fichaje de Jesús Bernal, centrocampista del Racing de Ferrol que finaliza contrato en junio y llegará con la carta de libertad por 3 temporadas, con independencia de la categoría en la que militen los asturianos.
El centrocampista de 27 años ya sonó en invierno como refuerzo de emergencia para clubes de Primera división como el Granada, el Rayo Vallecano, el Getafe o el Valencia ante la falta de nombres en el mercado. El propio Sporting también lo tenía en la recámara por si había bajas en la zona ancha.
No obstante, su director deportivo y gran valedor, Carlos Mouriz no fue partidario de darle salida tras una primera vuelta en la que vieron opciones de pelear el ascenso a la liga de las estrellas. Se asumió el riesgo de verle salir gratis.
A nivel de Segunda división, Real Oviedo, Huesca, Espanyol o Real Zaragoza, entre otros, también se han mantenido al tanto de su situación, pero la dirección deportiva rojiblanca se ha adelantado al resto. Bernal debutó esta temporada en la categoría y ha pasado estos años por diversos equipos, entre ellos el Unión Adarve, la Cultural Leonesa, el Atlético Levante y el Rayo Majadahonda.
Se trata de un pivote polivalente en cuanto a funciones, calificado desde tierras gallegas como la brújula de su equipo. Así lo describen para La Voz de Asturias: «Ha sido un futbolista fundamental en el esquema, el jugador que da equilibrio y ordena. Es la brújula de un equipo al que le justa jugar el balón, sacarlo jugado desde la defensa y abrirlo a los extremos».
«Muchas de las estadísticas del equipo reflejan su gran trabajo en el campo. Es el jugador que más pases da y el que más balones recupera gracias a su trabajo en la presión».
Se trata de una posición en la que el Sporting cuenta con los siguientes jugadores con contrato para la próxima campaña: Nacho Martín, Nacho Méndez, Jonathan Varane y Christian Rivera.