Ramírez abre la puerta a renovar con el Sporting pese al interés de otros equipos: «Negociaremos lo que quiero yo y lo que quiere el club»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
31 may 2024 . Actualizado a las 13:48 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, este mediodía en Mareo en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Eldense:
«Personalmente estoy muy bien, disfrutando, me siento un afortunado. Estoy tremendamente emocionado por el recibimiento del otro día y el partido, fue un regalo que me dio la vida. Me tomo a veces unos segundos para ser consciente de que soy el entrenador del Sporting, que es una suerte increíble y el hecho de que haya acompañado al club para que un año y medio después estemos peleando lo que este club tiene que pelear»
«Mi renovación ya se verá cuando acabemos de sentarnos y decidir lo que quiero yo y lo que quiere el club»
«Con Rivera fue simplemente ese plan de prevención que a veces llevamos a cabo con algunos jugadores para que puedan completar la semana bien y llegar al partido en buenas condiciones. Lo hemos hecho otras veces donde protegemos y reducimos carga porque a lo mejor no han recuperado bien o están un poco al límite, pero está perfectamente y llega en buenas condiciones. Los demás bien, salvo Zarfino y Nacho Mendez el resto están todos disponibles»
«Entrar en Playoff sería la guinda del pastel, un buen colofón para una temporada que ha sido muy buena donde el equipo ha estado arriba todo el año, nos hemos repuesto de tropiezos, sería un buen colofón el poder conseguir esa clasificación»
«Seguro que nos va a sorprender esta categoría, así que espero cualquier cosa el domingo. Lo más importante para mí es que ganemos, ya veremos qué pasa con el resto»
«Éramos conscientes de dónde venía el equipo, y si algo aprendió el club respecto a la temporada anterior era ser realista. Esta categoría es difícil, con plantillas que iban a estar ahí arriba y el objetivo era estar donde estamos ahora. Teníamos que salir de esa dinámica de los últimos años de estar en zona de peligro hasta la última jornada y en ese sentido hemos conseguido lo que queríamos»
«Cuando ya no te juegas nada desaparecen los miedos y seguro que va a haber minutos para gente que no venía siendo habitual y que querrán demostrar, mostrarse y obviamente eso son factores que les pueden beneficiar»
«Lo que tenemos que ser conscientes es que el partido son 90 minutos y no podemos pretender ganar o finiquitar antes de tiempo. En el partido hay que madurar, competir, saber qué te pide el juego y no por esa locura de querer ganarlo y esas ansias descuidar otras cosas o hacer cosas mal, eso es lo que tenemos que saber manejar. Ya hemos demostrado que cuando somos capaces de competir podemos hacerlo muy bien»
«Yo creo que este partido es diferente al de la semana pasada. La semana pasada podría pasar que te condicionaran otros resultados, pero en este lo que quieres saber del resto es al final del partido, no durante. Lo que pase a los demás ni nos va ni nos viene si nosotros no ganamos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ganar y cuando termine la historia veremos que pasó en otros campos. Hay que ir a ganar y sólo pensar en eso»
«Yo trabajo con ellos todos los días, les veo entrenar de lunes a viernes y los analizamos en vídeo tanto los entrenamientos como los partidos. Nacho Martín hace muchas cosas bien, y el otro día me cuesta encontrar una acción que hiciera mal. Obviamente tiene áreas de mejora que creo que se ha empeñado en mejorarlo, pero con balón seguramente tiene todo lo que a mí personalmente me gusta del juego y me gusta de un centrocampista»
«El Eldense es un equipo muy directo que la posesión la tiene en campo contrario porque busca que pasen cosas allí. Tienen muy buen balón parado, Marc Mateu tiene un impacto ofensivo en el equipo que no sé con quién compararlo, pero es algo muy sobresaliente. Vive también mucho del error del rival, de una segunda pelota o de alguna pérdida que puedas tener; sacan mucho rédito de ese tipo de acciones, saques de banda…»
«Lo dije el otro día y también esta semana a algunos amigos, nosotros hemos tenido unos números muy buenos en El Molinón gracias a la gente que lo ha hecho posible. Al final el jugador no sé si corre más o es otra cosa. Cuando estás en el campo sientes una recompensa más inmediata. Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de ellos fuera de casa y en muchas ocasiones parecía que jugábamos en El Molinón y eso siempre va a ser un extra para el futbolista, que encuentra el aliento después de una carrera o una pelea. Eso al jugador le va suponiendo una carga muy alta de energía no medible pero real»
«Hemos hablado con naturalidad de la necesidad de afrontar el partido sabiendo lo largo que es y que podemos tener algún revés porque el rival va a jugar, porque podemos vernos con un resultado en contra... Nada distinto a lo que ya hayamos podido vivir porque ya lo hemos superado, tenemos las herramientas para poder competir bien y para poder superar las dificultades porque en ese sentido no va a ser distinto a otros partidos»
«Me da igual qué rival se quede en el camino del Playoff»
«Yo con los años he ido aprendiendo a callarme más y a hablar menos, pero decir más. A dar el mensaje que tengo que dar sin adornos, sin explayarme, porque también después de 42 jornadas hasta yo estoy cansado de escucharme»
«El equipo llega muy bien físicamente. Los últimos partidos del equipo en lo físico creo que han sido de un nivel muy alto. Los veo cómo entrenan cada día y no siento que haya ni cansancio ni hastío ni baja condición física. Los veo con una energía muy alta seguramente por dónde estamos y lo que nos jugamos. Hoy veo a equipo muy bien»