Nacho Méndez, Djuka y Queipo tienen opciones de recuperarse de su lesión y jugar el Sporting - Espanyol
SPORTING 1905
Sesión de entrenamiento
06 jun 2024 . Actualizado a las 13:34 h.Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con la preparación del próximo partido en un duelo en el que recibirán la visita del RCD Espanyol (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', domingo 9 de junio a las 21:00 horas) con un nuevo entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Encuentro correspondiente a la ida de la semifinal del Playoff de ascenso a Primera División.
La sesión se inició con una sesión de vídeo y trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del Campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón y el ensayo de diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro en El Molinón en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.
La principal novedad de la jornada se centró en Nacho Méndez. El centrocampista apura los plazos para su recuperación completando hoy el entrenamiento a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El cuerpo técnico dividió al equipo en dos grupos para trabajar a diferente intensidad, con especial atención a las cargas físicas de los jugadores de cara a un calendario sobrecargado con la disputa del Playoff. El luanquín realizó la sesión en uno de esos grupos y evoluciona positivamente, aunque aún es pronto para determinar si finalmente estará en la lista para el encuentro de ida ante el Espanyol y/o en qué condiciones de participación llegará para dicho partido.
En la otra cara de la moneda se encuentran Uros Djurdjevic y Dani Queipo, que trabajaron de forma individual al margen del grupo por unas molestias surgidas en el día de ayer. Ambos están entre algodones, si bien las pruebas realizadas en las últimas horas descartan cualquier inconveniente que revista gravedad. En el caso del delantero montenegrino se trata de unas molestias musculares, mientras que el extremo asturiano sufrió unos problemas en uno de sus tobillos, aunque se ha descartado el esguince. Ambos tendrán que probarse en los días que restan de preparación con la esperanza de que puedan estar para el encuentro del domingo.
Tampoco completó el trabajo con el grupo Cali Izquierdoz, en su caso haciendo una parte a las órdenes de Ramírez y otra de forma individual. En su caso se debe a un reparto de cargas establecida por el cuerpo técnico con el zaguero argentino.
El equipo continuará mañana viernes con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Tras la sesión, Ramírez ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al primer duelo del Playoff de ascenso.