Ex Sporting: El Eibar de Sergio Álvarez y Berrocal coge ventaja contra el Oviedo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez LaLiga

Partido de ida

08 jun 2024 . Actualizado a las 20:49 h.

Buen resultado para el Eibar de Sergio Álvarez y de Juan Berrocal en su visita al Carlos Tartiere. El resultado de 0 a 0 beneficia al conjunto vasco, ya que el partido de vuelta se disputará en tierras vascas y solo necesitarían un empate para eliminar al Real Oviedo gracias a quedar terceros. La vuelta de semifinales tendrá lugar el miércoles a las 21:00.

De inicio hubo intensidad e incluso ida y vuelta, pero poco a poco reinó la prudencia, viendo además que ambos equipos parecían capaces de llegar arriba con facilidad. El Eibar avisó primero con una gran jugada de Mario Soriano que no aprovechó José Corpas, cuando pudo rematar el pase atrás de su compañero.

Un disparo al lateral de la red de Stoichkov fue otra para los visitantes, pero el Oviedo no permitió mucho más. La defensa asturiana se asentó y los de Luis Carrión llegaron arriba por medio de Colombato, con un disparo desviado por poco. Después fueron 20 minutos de contención y no cometer errores, sin más ocasiones.

La última fue para los locales, quizá la mejor, en un saque de banda peinado al segundo palo, donde apareció Alemao para obligar a la estirada a Luca Zidane. En la reanudación, de nuevo fue el Oviedo quien vio cerca el primer gol de la tarde, en un centro de Borja Sánchez que se paseó por el área pequeña.

El Oviedo se quedó el papel protagonista, con más balón y con la buena actuación de Alemao, dando aire a sus compañeros con un buen juego de espaldas. Además, Sebas Moyano hizo funcionar mejor a los asturianos y el Eibar se encomendó más a la contra y a buscar una portería a cero que venía costando a los de Joseba Etxeberria. Ahí, Corpas tuvo otra ocasión y, en estrategia, Soriano también la tuvo.

El partido se animó por momentos, con algo más de ritmo y llegadas, con Alemao de nuevo ganando muchos balones, aunque la salida del Eibar pudo dejar el 0-1 si no es por una falta de Stoichkov o un tacón providencial del local Viti debajo de su portería. El Oviedo, como buen local, quiso la última, y fue la más clara, un cabezazo de Paulino que salvó Zidane ya en el descuento.

REAL OVIEDO: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bretones, min.87); Sebas Moyano (Paulino, min.75), Luismi, Colombatto, Borja Sánchez (Dubasin, min.64); Borja Bastón (Millán, min.75) y Alemao (Masca, min.87).

EIBAR: Luca Zidane; Rober Correa (Álvarez, min.75), Berrocal (Tejero, min.87), Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas (De la Fuente, min.87); y Stoichkov.

--ÁRBITRO: Quintero González (C. Andalucía). Amonestó a Borja Sánchez (min.61), Viti (min.72) y Dubasin (min.89) por parte del Oviedo. Y a Stoichkov (min.6) en el Eibar.