Campuzano ve injusta la derrota del Sporting y critica el arbitraje: «El gol del Espanyol era falta»

Dani Souto

SPORTING 1905

Campuzano
Campuzano Real Sporting

Zona mixta

10 jun 2024 . Actualizado a las 12:08 h.

Declaraciones de Víctor Campuzano, futbolista del Real Sporting de Gijón, en la zona mixta de El Molinón tras la derrota del conjunto rojiblanco frente al RCD Espanyol en la ida de la semifinal del Playoff:

«Estamos tranquilos en el vestuario. Sabemos que esta es una eliminatoria a 180 minutos, que el partido ha sido muy igualado y podría haber sido para cualquiera. Sabemos de lo que somos capaces»

«Ha sido un partido igualado. Sabemos de la gran plantilla que tienen ellos, de la presión que tienen por subir. Salió un 0-1 para ellos pero si metemos un gol allí volvemos a estar dentro y somos muy capaces»

«Estos partidos son muy cerrados, son complicados. Te estás jugando mucho y se suelen decidir por pequeños detalles. Al final su gol viene de una falta en mediocampo que no ha querido pitar. Son faltitas que ha ido barriendo un poco para ellos. Nosotros no podemos hacer otra cosa que centrarnos en lo nuestro. El equipo ha dado la talla, ha peleado hasta el final y hemos hecho todo lo posible. También hay que recordar que el Espanyol es un gran club y equipo y se merece estar donde están»

«Como digo, son faltitas que en ocasiones se pitan y otras no, esta vez no se ha señalado. Creo que hoy lo más justo era un empate, pero se ha decidido por cosas así que no podemos controlar. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer, dar lo máximo y defender a este escudo hasta el final. Allí haremos lo mismo»

«Creo que este partido lo podría haber ganado cualquiera. Estos partidos de Playoff son muy igualados y se deciden con pequeños detalles. Es fútbol. Ellos tienen una gran plantilla y la presión de subir directos, que no lo han conseguido. Están aquí y son muy capaces. Creo que la eliminatoria va a estar muy igualada hasta el final. Si metemos un gol allí las cosas cambian»

«El Espanyol tiene la mejor plantilla de Segunda, al final la presión es suya. Es un grandísimo club que debería estar en Primera, no en Segunda. La presión es para ellos porque tienen que volver sí o sí. Para nosotros estar en Playoff es un premio al año que hemos hecho. Hemos peleado y sufrido muchísimo para estar aquí. Dentro de lo que podemos controlar lo daremos todo»

«En lo personal voy bien. Vamos tratando de llegar lo mejor posible. Aún no estoy al 100% ni mucho menos, voy arrastrando cosas, ayer todavía tuve un susto en el hombro y voy como voy, pero como siempre he dicho, estoy aquí abierto a ayudar en lo que haga falta, en lo que me toque y si puedo, ayudar desde dentro. Allí será una guerra»