Notas: Un gran Yáñez lidera a un Sporting con 4 notables y 4 suspensos ante el Espanyol

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

Artículo de opinión

10 jun 2024 . Actualizado a las 02:43 h.

El mejor

Rubén Yáñez, 8 puntos. De nuevo muy seguro bajo palos y dominando su área en todas las facetas. En el gol no pudo hacer mucho más. Si juega así la vuelta el Sporting tendrá opciones de remontar.

Defensa

Guille Rosas, 5 puntos. Estaba cuajando un partido serio atrás pero sale en la foto del gol visitante al perder el sprint.

Pablo Insua, 7 puntos. Salió ganador en varios duelos clave, es vital en este Sporting. Acabó el partido pese a sufrir un percance en la mano.

Diego Sánchez, 7 puntos. Una noche similar a la del gallego. No hacen un partido redondo, pero teniendo en cuenta el potente rival tiene mucho mérito, especialmente en el caso del canterano por su falta de experiencia.

'Cote', 6 puntos. Un partido correcto en tareas defensivas, quizá se pueda echar en falta algo más de su magia con la pierna izquierda, aunque puso algún centro interesante.

Mediocampo

Róber Pier, 6 puntos. No estuvo cómodo con balón pero ayudó a dar equilibrio táctico al equipo, especialmente cuando alguno de los defensas se sumaba al ataque. Fue generoso en el despliegue físico.

Roque Mesa, 7 puntos. Cuando quemaba el balón supo darle al equipo ese plus de experiencia y calidad para dar continuidad a las jugadas.

Gaspar Campos, 3 puntos. Puso ganas pero le faltó mucho para poder hacer daño a la zaga rival.

Hassan, 6 puntos. La crónica de una jugada anunciada. Buenos regates a los que les faltó una  mejor finalización.

Delantera

Juan Otero, 4 puntos. Estuvo fallón con el balón en los pies, no fue su noche. Hizo buenos movimientos en ataque pese a todo.

Mario González, 1 punto. Totalmente inadvertido.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

Nacho Méndez, s.c.

Varane, s.c.

Rivera, 6 puntos. Mejoró con el cuero en los pies a Pier y le empeoró destruyendo juego.

Víctor Campuzano, 6 puntos. Es de largo el delantero del Sporting que mejor entiende el juego, tanto de ataque como defendiendo.

Fran Villalba, 3 puntos. Salió a intentar dinamizar el juego pero no lo logró en gran medida. Sale en la foto del gol visitante por arriesgarse a buscar una 'faltita' del Espanyol en vez de proteger mejor el balón.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.