El Sporting planifica la final como si ya hubiera ganado al Espanyol y la afición sueña con la remontada

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting de Gijón

Oficial

10 jun 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

Una simple imagen en las diversas redes sociales oficiales del Real Sporting de Gijón ha servido para encender la mecha de la ilusión entre la afición sportinguista.

El cuerpo técnico ha planificado la semana de trabajo con sendos entrenamientos para el viernes y el sábado, pensando que el equipo asturiano tendrá una cita el próximo domingo ante el Real Oviedo o el Eibar.

Las reacciones no se han hecho esperar y la afición rojiblanca se ha tomado con agrado este guiño, mientras por la parte de la afición periquito no ha gustado este gesto.

Cabe destacar que esto ya ocurrió antes de comenzar la semana de preparación de la gran 'final' ante el Eibar, justo tras la derrota de Leganés. El cuerpo técnico pasó a los jugadores y empleados el plan de trabajo de las semanas siguientes, incluyendo la disputa de un Playoff que por entonces no estaba garantizado, de hecho el Sporting estaba fuera del mismo ubicado en séptima posición.

Los futbolistas del Sporting se entrenarán esta tarde a las 16:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo, descansarán mañana martes y el miércoles tendrán una sesión a las 11:00, para posteriormente comenzar el viaje a las 17:45.

El gol de Puado sobre la bocina obliga a los asturianos a marcar al menos un gol en el partido de vuelta para forzar la prórroga. En caso de empate al final de los 120 minutos pasarían los locales al haber quedado en cuarto posición liguera.

El central Fernando Calero apuntó, en declaraciones al club, que el paso que dio el equipo en El Molinón fue «muy importante», aunque lo deben «certificar» en casa, junto a su afición. Su compañero, el portero Joan García, coincidió con él: «Aún no hemos hecho casa y en nuestro estadio debemos subir el nivel».