Habrá final asturiana por el ascenso si el Sporting remonta al Espanyol en el Playoff

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Derbi Sporting Oviedo
Derbi Sporting Oviedo César Quian

El Eibar de Sergio Álvarez cae eliminado

13 jun 2024 . Actualizado a las 15:21 h.

El Real Oviedo se impuso al Eibar de Sergio Álvarez en Ipurúa y mantiene viva la opción de una final asturiana por el ascenso a LaLiga EA Sports. Los carbayones lograron la victoria que necesitaban para avanzar a la final del playoff.

La pelota pasa ahora al tejado del Real Sporting de Gijón, que deberá remontar el resultado adverso contra el Espanyol de Gijón. Los rojiblancos perdieron 1-0 en la ida y necesitan una victoria por dos goles o más para avanzar.

En ese sentido, no habrá penaltis, pero sí habría prórroga si los rojiblancos llegan al final del tiempo reglamentario con el marcador a favor por solo una diana.

Por otro lado, la escuadra de Miguel Ángel Ramírez se asegura jugar el partido de vuelta en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en caso de llegar a la gran final del Playoff.

En paralelo, los sportinguistas también tendría a su favor la ventaja clasificatoria al haber quedado por delante del Oviedo, por lo que en caso de acabar el segundo partido con un marcador total de empate tras la prórroga, ascendería el Sporting a la liga de las estrellas incluso si no hubiese ganado ninguna de las dos contiendas.

Una eventual final asturiana tendría lugar el domingo 16 a las 18:30 en el Carlos Tartiere, así como el duelo de vuelta en El Molinón sería el domingo 23 a las 18:30.