La oferta catarí casi triplica el sueldo de Ramírez en el Sporting, que intenta renovarle y la afición pide su continuidad: ¡Quédate!

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

La propuesta llegó hace varias semanas al agente del técnico

14 jun 2024 . Actualizado a las 23:11 h.

Tras finalizar la temporada, el futuro de Miguel Ángel Ramírez como entrenador del Real Sporting de Gijón se encuentra en el aire. El avión de la expedición aterrizó sobre las dos de la tarde en tierras asturianas con cánticos de la afición pidiendo la continuidad del entrenador, que tiene previsto reunirse próximamente con la directiva rojiblanca para negociar su renovación; no solo centrado en lo económico, también a nivel de proyecto deportivo y sobre decisiones a tomar en diversos aspectos.

Sin embargo, una suculenta oferta del Al-Wakrah Sport Club catarí, que casi triplica su salario actual en tierras asturianas, podría complicar las negociaciones de manera notable. El dueño del club forma parte de la familia real del país.

Su trabajo no ha pasado desapercibido y el club catarí puso sus ojos en él ofreciéndole un contrato millonario a mediados de mayo. Además, también se pusieron sobre la mesa diversos detalles, como la propuesta de colocar a Ali Al-Marri como su ayudante para amortiguar su adaptación al fútbol de un país donde ya trabajó el canario hace varios años.

No obstante, todas estas conversaciones se centraron en su agente, ya que Ramírez ha estado plenamente ocupado en intentar ascender al club asturiano a la liga de las estrellas. Ahora dará  un paso al frente el entrenador: «La reunión sobre mi renovación la tendremos lo antes posible. No lo vamos a alargar por respeto a todas las partes. Nos sentaremos, lo pensaremos y hablaremos, pero será lo antes posible porque esto tiene que seguir funcionando. Estoy enamorado de este club y esta ciudad y ha sido y está siendo una experiencia muy bonita».

Además de lo potente en lo económico, otro punto a favor de salir de España pasa por trabajar en un entorno con menos presión mediática que la del Sporting tras un año y medio de mucho desgaste para el canario. Así se lo explica el propio protagonista:

«Tengo que pararme y discernir un poquito porque es mucha la intensidad y la exposición. En un año y medio me he dejado todo. He puesto mucha energía y muchas horas de trabajo y tengo que también pararme un poco y ver si lo puedo sostener con la misma intensidad o no».

«Soy muy intenso en general, quien me conoce lo sabe. Obviamente para mantener esa intensidad tienen que compensar muchas cosas y hay que poner sobre la mesa todas las variables que tiene un entrenador. Un entrenador no es poner a 11 tipos en el campo, hay mucho trabajo detrás y muchos componentes. Este es un sitio especialmente intenso porque es un club gigante. Tengo que poner todo eso sobre la mesa y sumar - restar, digamos».

«Hablaremos para ver si convenimos que puedo mantener con el club esa intensidad en el día a día. El Sporting está por encima de todos nosotros. Los profesionales siempre estamos de paso. Tendremos tiempo estos días de poder hablarlo. El Sporting ahora es el que importa y por el que trabajamos. Veremos qué camino toma cada uno sabiendo que lo importante es el club, no Miguel Ángel ni los jugadores. El club es lo importante y eso es lo que va a primar. Ya veremos»

A pesar de la tentadora oferta, el técnico canario no ha cerrado la puerta a su continuidad en el Sporting y la reunión con la directiva será clave para conocer las intenciones de ambas partes. A favor de su continuidad juega el reto de seguir evolucionando la plantilla que ayudó a construir en esta etapa, así como ayudar a dar el salto definitivo a futbolistas como Diego Sánchez o Nacho Martín, entre otros.

Ramírez también valora la paciencia y el respaldo que existió por parte de la propiedad en los momentos de mayor tensión mediática y a nivel de resultados, especialmente a mediados del 2023.

Como todo matrimonio, el suyo ha pasado por mejores y peores momentos a nivel interno, pero el entrenador está convencido de que los procesos de Orlegi para devolver al Sporting a Primera van en la buena dirección y por parte de la entidad asturiana también ha gustado su forma de trabajar en el día a día en la Escuela de Fútbol de Mareo. Por ejemplo, que siempre haya tomado decisiones en favor de lo que se interpretaba como la mejor solución a medio-largo plazo para el club, frente a otros técnicos más cortoplacistas y enfocados en su propio resultado más inminente.