La salida se anunciará este fin de semana
15 jun 2024 . Actualizado a las 12:55 h.Miguel Ángel Ramírez no continuará al frente del Real Sporting de Gijón y la despedida tendrá lugar este sábado a las 13:00 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' junto a David Guerra. El acto se podrá seguir en directo en La Voz de Asturias.
A pesar de llevar al equipo a los Playoff de ascenso a Segunda División, gran objetivo de la temporada, Ramírez y el club han decidido separar sus caminos tras no llegar a un acuerdo para extender su contrato, que expira el 30 de junio.
El técnico canario llegó al Sporting en enero de 2023 y logró estabilizar al equipo en Segunda División apostando por jóvenes talentos como Diego Sánchez, titular indiscutible en las jornadas clave.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
El club ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo entrenador para liderar el proyecto deportivo de la próxima temporada y también cuenta con los informes realizados por Orlegi durante estos meses.
Uno de esos entrenadores con los que se reunió Orlegi es Rubén Albés, tal como se contaba semanas atrás. El gallego se encuentra actualmente sin equipo tras su paso por el Albacete Balompié, donde logró clasificar al equipo para los Playoff de ascenso en la temporada 2022-2023 y fue despedido a mitad de esta campaña.
Albés es un entrenador joven pero con una trayectoria ascendente en el fútbol español. De hecho, está entre los más cotizados de este mercado veraniego.
El gallego conoce bien la Segunda división y ha demostrado su capacidad para adaptarse a diferentes contextos y plantillas. Su experiencia en equipos con presupuestos modestos y su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores son aspectos que se valoran positivamente.
En paralelo, el agente del entrenador canario recibió en mayo una suculenta oferta del Al-Wakrah Sport Club catarí, que casi triplica su salario actual en tierras asturianas. El dueño del club forma parte de la familia real del país.
Además, también se pusieron sobre la mesa diversos detalles, como la propuesta de colocar a Ali Al-Marri como su ayudante para amortiguar su adaptación al fútbol de un país donde ya trabajó el canario hace varios años.