El Sporting ata a una perla de 16 años con contrato profesional, varios clubes de LaLiga se interesaron por su fichaje

Dani Souto

SPORTING 1905

Alex Diego
Alex Diego Real Sporting

El club retiene a uno de sus principales talentos

18 jun 2024 . Actualizado a las 23:11 h.

Después de destacar como una de las principales promesas de la cantera del Real Sporting de Gijón, el lateral zurdo Álex Diego, de 16 años, ha firmado su primer contrato profesional con el club rojiblanco. Un primer contrato de cara al salto como juvenil en Mareo, disipando así el interés de numerosos clubes que le seguían la pista a nivel nacional, entre los que destacan Sevilla o Villarreal.

Álex Diego es un lateral zurdo que los técnicos etiquetan de «perfil ofensivo» y del que se destacan sus centros al área rival, sus incorporaciones al ataque y su fortaleza física, lo cual le beneficia en los duelos. Esta temporada, siendo aún cadete de segundo año, ha jugado 30 partidos con el conjunto juvenil de Liga Nacional que dirige Jose Froilán, anotando además 3 goles, y llegando incluso a debutar con el tercer equipo rojiblanco, el Sporting C, disputando el encuentro completo de la jornada 34 ante el San Martín, en un duelo clave por el título de liga.

Con este acuerdo el Sporting ata a una de sus mayores promesas de la nueva generación que llega a los equipos juveniles, habiendo sido uno de los futbolistas becados dentro de la estructura al tener en buena consideración su potencial por parte de los técnicos de Mareo. El futbolista siempre tuvo la predisposición de continuar en Mareo a pesar de los intereses suscitados fuera.

Álex ejemplifica uno de esos casos en los que el club ha decidido adelantar ciclos dentro de la estructura rojiblanca, una medida que busca potenciar la competitividad en escenarios más complejos de los principales talentos de la Escuela de Mareo.

Además, esta temporada era un habitual en las convocatorias de la Selección Asturiana sub-16, a la que acudía junto a otros talentos destacados de Mareo.

Hace apenas un mes, Álex Diego era noticia en el día a día del primer equipo sportinguista al ser citado por Miguel Ángel Ramírez a uno de los entrenamientos con el conjunto sénior rojiblanco. A la cita acudió con Álvaro Suárez, centrocampista de corte ofensivo también en edad cadete. Una sorpresa que vino a mostrar la importancia de la cantera en la entidad, así como la apuesta por dos de los jóvenes más prometedores de las generaciones venideras, abriendo las puertas del primer equipo para que entiendan que es una posibilidad real como recompensa al buen trabajo.