La renovación de Roque Mesa en manos de Rubén Albés, el jugador quiere seguir si es útil para el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Roque Mesa
Roque Mesa

El mediocampista acaba contrato en juni

24 jun 2024 . Actualizado a las 01:33 h.

Roque Mesa se reunió con el Real Sporting de Gijón al acabar la temporada y se le trasladó el interés en ampliar su vinculación por una temporada más en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', siempre y cuando encajase en los planes del nuevo entrenador al finalizar su contrato en junio.

En ese sentido, Rubén Albés llegará al Aeropuerto de Asturias sobre las 14:00 horas y el del canario es uno de los melones que tiene pendientes por abrir en los próximos días.

Por parte del club asturiano se valora la calidad técnica de Roque Mesa, su capacidad para competir minutos en los que otros jugadores pueden sufrir más la presión, así como su gran papel en el vestuario rojiblanco. Sin olvidar que esta temporada sí haría una pretemporada completa.

La salida de hombres como Gio Zarfino y 'Cali' Izquierdoz le dejaría como uno de los pesos pesados de la plantilla y se pone en valor su esfuerzo en hacer equipo y ayudar a los más jóvenes, incluso cuando apenas estaba jugando y apuntaba a salir este verano.

Sin pretender ser titular indiscutible, Roque Mesa quiere sentirse útil y falta por ver qué rol le deparará con Rubén Albés a sus 35 años, al menos sobre la mesa. El canario le da una elevada importancia a la parcela deportiva, al igual que hace un año ya optó por recalar en Gijón frente a otras propuestas más atractivas en lo económico.

El mediocampista realizó las siguientes declaraciones tras la eliminación ante el RCD Espanyol:

«Ya lo he dicho muchas veces; me encanta Gijón, mi familia es súper feliz, y aunque hoy no creo que sea el momento de hablar de eso, seré un sportinguista para toda la vida. Independientemente de lo que pase».

«No ha podido ser. Independientemente de que caigamos eliminados creo que la gente, el equipo y la ciudad entera, Gijón, ha de estar orgullosa de su equipo. Todo el año ha marcado el camino a seguir para devolver a este equipo donde se merece, a Primera División».

«La gente es maravillosa. Se lo dije en el previo antes de salir al campo; independientemente de lo que pasara, con los años que ya tengo y mi experiencia en los equipos en los que he estado, este es el mejor grupo con el que he jugado. Este grupo, este equipo, es una pasada. Esta afición, el sentimiento de pertenencia que me han inculcado desde que llegué ha sido increíble, la gente es maravillosa y se merece que el equipo vuelva a Primera».

«Este equipo ha sentado las bases del camino que se debe seguir en el futuro. Mañana volverá a salir el Sol y este equipo se volverá a levantar y volverá a luchar por volver a Primera. Estoy seguro».