Cambios en la portería del segundo equipo
25 jun 2024 . Actualizado a las 21:16 h.Dentro de una ajetreada planificación en las oficinas de Mareo para encajar la gran cantidad de piezas que tiene el club entre el Sporting Atlético y el Sporting C, hay una posición que indirectamente afecta al primer equipo: la portería. Este curso, el meta francés Florentin Bloch hizo las veces de tercer portero rojiblanco, siendo el suplente entre diciembre, enero y febrero por las bajas de Christian Joel primero y Rubén Yáñez después, pero acudiendo además a numerosas convocatorias fuera de casa por precaución en caso de ocurrir algún percance con uno de los dos porteros de la plantilla.
Sin embargo, el guardameta francés no continuará en la disciplina del Sporting. A sus 24 años el galo entra en el último curso en el que puede compaginar su presencia en el primer equipo con el dependiente, el Sporting Atlético, ya que la norma con los porteros en este sentido es más laxa -pueden hacerlo hasta los 25 años y no a los 23 como el resto de futbolistas de campo-. Bloch, que cumplió con su papel, entrenando en dinámica del primer equipo y siendo el habitual titular en los onces de Aitor Zulaika, tiene mercado tanto en Francia, incluso en su segunda división, la Ligue 2, como en categorías superiores a la Tercera RFEF en España.
Además de Bloch, bajo palos se espera cerrar la salida de 2 guardametas más de la cantera: Álex González, portero del Sporting Atlético que ya confirmó su fichaje por el Real Titánico de Tercera RFEF y que había llegado a Mareo el pasado verano tras su paso por el Caudal -además del propio Titánico y el San Martín-, y Damián García, portero de 19 años que pasa a ser considerado en edad sénior y que no ha terminado de dar el paso tras sobresalir en categoría juvenil.
En ese sentido, salvo que se acuda al mercado en busca de refuerzos para la posición, la portería del segundo equipo rojiblanco quedaría compuesta por Pablo Díez, que este curso llegó a disputar 14 encuentros como relevo de Florentin Bloch, fichado el pasado verano procedente del Rayo Cantabria, segundo equipo del Racing de Santander, y que ya tenía pasado en Mareo, y por 'More' Sánchez, hermano menor de Christian Joel.
Esta temporada 'More' estuvo en dinámica del Sporting C, defendiendo la portería del equipo de Samu Baños en 16 ocasiones, alternándose con un Álex González que como habíamos resaltado ya ha confirmado su salida de la entidad. Entre More y Pablo Díez, de 19 y 22 años respectivamente, estará ese rol de 'comodín' como tercer portero del primer equipo de Rubén Albés. Un rol que obliga a más de un movimiento para los equipos inmediatamente inferiores, ya que el arrastre y la salida de porteros este verano de Mareo obligará a reforzar la posición tanto en el Sporting C como en el División de Honor de Isma Piñera, con algunos movimientos ya atados.