El jugador tiene avanzada su salida de Gijón
27 jun 2024 . Actualizado a las 09:11 h.Fran Villalba está a un paso de fichar por 3 temporadas por el Santos Laguna, club propiedad del Grupo Orlegi. Las partes han mostrado voluntad para alcanzar el acuerdo mediante un traspaso que prácticamente queda pendiente de la firma para poner fin a la etapa del valenciano en el Real Sporting de Gijón.
La temporada del regreso del atacante valenciano al club no ha sido la esperada al acabarla con 5 asistencias en 36 partidos disputados, gran parte de ellos saliendo desde el banquillo tras una lesión durante la pretemporada que le hizo perder la titularidad.
Una vía de salida a México ya valorada y contemplada desde el Grupo Orlegi con anterioridad, que valora muy positivamente su potencial rendimiento en el fútbol mexicano.
A pesar de haber contado con menos oportunidades en la primera vuelta, el valenciano desestimó las opciones de salir, confiando en la palabra de un Ramírez que le aventuraba más minutos y oportunidades como terminó sucediendo. Ya en verano, y con otro panorama por delante, esta posibilidad ha calado con mayor firmeza.
El mediapunta actualmente tiene contrato hasta 2026 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y días atrás había enviado el siguiente mensaje en clave de continuidad a la afición sportinguista:
«Es difícil resumir todo lo que hemos vivido esta temporada: muchas alegrías, ilusión, crecimiento... Despido la temporada orgulloso del trabajo que hemos realizado durante estos meses, del esfuerzo que hemos hecho y lo lejos que hemos llegado.
A pesar de no haber logrado el ansiado ascenso, esto no ha hecho más que empezar. Tenemos las ganas y sobre todo el apoyo de todos vosotros, sportinguistas, para llegar todavía más lejos.
Esta temporada hemos soñado juntos y os hemos sentido más cerca que nunca. El amor que nos une por este escudo y estos colores nos da fuerzas para pensar en lo que viene, en lo que todavía nos queda por lograr y en las ganas que tenemos de compartirlo con todos vosotros. Seguimos. Puxa Sporting».