El Sporting trabaja en el fichaje de Lander Olaetxea como sustituto de Christian Rivera

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Albacete Balompié

El mediocentro es agente libre

26 jun 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

El Real Sporting de Gijón ha puesto en marcha la maquinaria para incorporar al mediocentro Lander Olaetxea tras la rescisión de contrato de Christian Rivera.

El jugador gijonés se desvincula de la entidad rojiblanca tras activarse una cláusula en su contrato por la que los rojiblancos solo abonarán algo menos de 50.000 euros por su salida. Con este movimiento se libera la ficha más elevada del mediocampo.

La dirección deportiva, con el visto bueno del nuevo entrenador Rubén Albés, ha identificado a Olaetxea como el sustituto ideal para reforzar el centro del campo. El jugador vasco, de 31 años, queda libre tras finalizar su contrato con el Albacete Balompié, donde coincidió con Albés y fue una pieza clave en el esquema del técnico.

Olaetxea destaca por su capacidad de liderazgo, visión de juego y recuperación de balón. Curiosamente, durante la etapa de Miguel Ángel Ramírez el cuerpo técnico sportinguista lo calificaba como un hombre clave en el engranaje manchego para Albés.

Las negociaciones entre el club y el jugador están en marcha, aunque su agente maneja el interés de varios clubes, siendo el Eibar y el Levante los que más apretaron a nivel español en las últimas semanas.

Calero pidió su fichaje para el club valenciano nada más llegar a su banquillo, así como el Albacete le hizo una oferta de renovación en el tramo final del campeonato.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Sin embargo, la buena relación entre Albés y Olaetxea podría ser un factor determinante para que el jugador se decante por el proyecto rojiblanco y acabe llegando a Gijón.

El cuerpo técnico entiende la llegada de Olaetxea como un salto de calidad en la medular sportinguista y un golpe de efecto en el mercado de fichajes al llegar con la carta de libertad.