La bonita carta de despedida de Cáceres: «Me voy orgulloso de defender el escudo de un histórico como el Sporting. Fue emocionante ver El Molinón convertido en infierno»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Damián Cáceres
Damián Cáceres Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Oficial

28 jun 2024 . Actualizado a las 23:43 h.

El canterano del Real Sporting de Gijón es una de las bajas confirmadas para el próximo proyecto del Sporting Atlético a sus 21 años. Damián Cáceres fue fichado desde el Fuenlabrada, con el que había jugado 16 partidos en Segunda división y curiosamente marcó un gol como rival en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El pivote llegó a ser citado por el primer equipo en un partido oficial, pero no llegó a debutar contra el Real Zaragoza. La siguiente es su carta de despedida, en la que aprovecha para realizar autocrítica:

«Hoy me despido, tras dos temporadas maravillosas, del Real Sporting y de esta gran tierra que me ha acogido desde el primer día. A pesar de no haber logrado los objetivos individuales ni colectivos, he disfrutado, aprendido y madurado como futbolista y como persona.

Estos dos años han sido increíbles gracias a mis compañeros, que hacían el día a día más llevadero; a todos los miembros del cuerpo técnico, que estaban siempre intentando hacerte mejor dentro y fuera del campo; y a los trabajadores del Club, que vivían pendientes de que no te faltara nada.

Haber podido vivir desde fuera esos partidos tan emocionantes en El Molinón, viendo como la mareona no para de animar durante 90 minutos y hace del estadio un infierno es algo que me llevaré conmigo para siempre.

Me marcho con el orgullo de haber podido defender el escudo de un club tan histórico como el Real Sporting de Gijón».