Rubén Albés analizará la continuidad de Álex Oyón en el Sporting, al que Ramírez le pedía ganar músculo para dar el salto

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Oyón
Álex Oyón Real Sporting

El jugador tiene contrato con el filial pero se da por cerrada su etapa

29 jun 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

Tras una temporada decepcionante por su infructuosa cesión en el CD Linares, en la Escuela de Fútbol de Mareo se sigue creyendo en el potencial de Álex Oyón, pero quedará en manos de Rubén Albés la decisión sobre su continuidad en el proyecto.

El atacante y el club asturiano dan por cerrada su etapa en el Sporting Atlético a sus 21 años, pese a que oficialmente ha sido citado para hacer la pretemporada con Aitor Zulaika al tener vinculación contractual con el filial.

Por consiguiente, si no entra en los planes del gallego saldrá de nuevo cedido y en caso de despuntar se le ampliará el contrato con ficha profesional, tal como lo permite la letra pequeña de su contrato.

El año pasado ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo, aunque Miguel Ángel Ramírez le veía verde para el primer equipo y unas molestias en la rodilla tampoco le ayudaron a brillar, ni tampoco a adaptarse al Linares.

El entrenador canario le puso entre sus deberes ganar masa muscular y los fue cumpliendo durante el año, tal como reconocía Ramírez semanas atrás:

«Oyón le metió gimnasio, está más fuerte. Le he insistido en eso, porque al final te choca uno del primer equipo no es lo mismo y no es lo mismo que ir al choque con alguien del filial o de Primera RFEF».

«En Segunda División esos duelos pesan. Desde que estuvo con nosotros la temporada pasada le insistía en que ese era el mayor margen de mejora que tenía porque sabe jugar muy bien al fútbol. Además Álex es un chico espectacular, trabaja muy bien».

En ese sentido, debido a esa falta de físico en los últimos tiempos fue probado en Gijón y en Linares como extremo, mientras en su fase más formativa destacaba como mediapunta y segundo delantero, donde se siente más cómodo a nivel de estilo de juego.